Historia de Marca: Michael Kors, “el hombre de moda en Estados Unidos”

Historia de Marca: Michael Kors, “el hombre de moda en Estados Unidos”

Desde pequeño, Michael Kors descubrió su vocación como diseñador, tan solo con 5 años de edad, este hombre rediseñó el vestido de novia de su madre para su segundo matrimonio, a los 11 años vendía prendas hechas por él y a los 16 se paseaba por los almacenes vendiendo los diseños de sus jeans.

 

El don de ese gran diseñador es innato, ya que en una entrevista realizada por la revista Elle, Kors expresó: “Me desarrollé en una familia de hombres y mujeres obsesionados por la moda. Mi madre era modelo, mi abuelo trabajó en la industria textil, mi tío comercializaba telas, y a mí siempre me encantó dibujar. ¡Era inevitable!”.

 

Kors es catalogado como uno de los diseñadores más importantes en Estados Unidos y es que desde los 19 años comenzó su carrera como diseñador en la marca Lothar, donde tenía la responsabilidad de crear, organizar exhibiciones y vender.

 

Después de dos años de experiencia, Kors se lanzó a crear sus propios diseños, por lo que tomó la decisión de independizarse con tan solo 21 años de edad, creando su propia marca llamada Michael Kors, la cual combina el confort americano, con el glamour europeo.

 

En 1981, en la ciudad de Nueva York, lanza su primera tienda de ropa casual y chic para hombres y mujeres, pero este gran diseñador no se conformó con tener su propia línea de ropa, sino que el 2001 incursionó en el mundo de los accesorios, lanzando su línea de bolsos, correas, zapatos y gafas de sol. Adicionalmente, esta importante marca cuenta con línea de vestidos de baño, relojería, billeteras, lociones y joyería.

 

Autor: Zalando Fuente: http://invidia.pianetadonna.it/foto_gallery/style/lo-stile-di-michael-kors/michael-kors-su-zalando.html

Autor: Zalando
Fuente: http://invidia.pianetadonna.it/foto_gallery/style/lo-stile-di-michael-kors/michael-kors-su-zalando.html

 

Michael Kors tiene presencia en 50 países y sus tiendas están ubicadas en las más prestigiosas ciudades en el mundo como Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, Paris, Múnich, Estambul, Dubái, Seúl, Tokio, Hong Kong, Shanghái y Rio de Janeiro.

 

Este importante diseñador ha sido merecedor de distintos premios como el First American Original”, premio a la excelencia de la moda Cadillac, además del reconocimiento como uno de los diseñadores más influyentes de la década, y el diseñador de la mujer casual del año, entre otros.

 

Michael Kors no solo se ha dedicado a su marca, este importante ícono de la moda ha trabajado por 20 años en su lucha contra el hambre en el mundo. Ha colaborado en la ciudad de Nueva York con organización “God’s Love We Deliver”, ayudando a distribuir alimentación a las personas que padecen VIH, cáncer u otra enfermedad crónica.

 

Además, en el 2013 se unió al Programa Mundial de Alimentos (esta agencia hace parte de la organización de las Naciones Unidas) donde desarrolló una campaña “Watch Hunger Stop” y diseñó un reloj “100 series”, del cual parte de sus ganancias fueron donadas para distribuir alimentos a los comedores de escuelas de niños a nivel mundial.

 

Lily Aldridge, Candice Swanepoel y Chrissy Teigen. Foto: Cortesía Fuente:http://www.vogue.mx/vip/celebrities/articulos/michael-kors-y-halle-berry-watch-hunger-stop-lucha-contra-el-hambre/2257

Lily Aldridge, Candice Swanepoel y Chrissy Teigen.
Foto: Cortesía
Fuente:http://www.vogue.mx/vip/celebrities/articulos/michael-kors-y-halle-berry-watch-hunger-stop-lucha-contra-el-hambre/2257

 

Michael Kors es considerado el “nuevo magnate de la moda en Estados Unidos”. Este gran diseñador ha sido modelo de admiración, no solo por el balance que brinda a sus consumidores de lo clásico/elegante y accesible en sus prendas y accesorios, sino porque se preocupa por el bienestar de toda una comunidad.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *