Historia de Marca: Milka, chocolate para todos

Historia de Marca: Milka, chocolate para todos

El chocolate en Europa era considerado un placer que muy pocos podían darse. Sin embargo, Philippe Suchard y su familia, en Suiza del siglo XIX, lograron que este manjar estuviera al alcance de todos, gracias a la introducción de nueva tecnología  y nuevas técnicas de fabricación que les permitieron mezclar, en serie, la leche y el cacao y expandirla a todo el mundo.

 

En 1901 se lanza al mercado la primera chocolatina, llamada Suchard Milka. Este producto llamó la atención de los comensales, no sólo por su exquisito sabor al paladar sino por su novedoso empaque color lila que tenía una vaca como símbolo del contenido lactoso de la barra de chocolate, y en el fondo los Alpes Suizos, generando algo así como la denominación de origen del producto.

 

En 1973, elementos de la marca como la vaca y el color violeta o lila, se volvieron tan significativos, que de la manera más creativa lograron fusionarse generando desde entonces la famosa vaca Milka que es la única de color morado en el planeta tierra.

 

¿Sabías qué tan fuerte se ha vuelto la vaca lila que en 1995, en Bavaria, 40 mil niños en un concurso debía colorear una vaca y uno de cada tres infantes seleccionó el color lila para pintar este animal?

 

Con el fin de encontrar una excusa comercial que incrementara las ventas y que demostrara que el chocolate podía estar al alcance de todos, se dice que Milka se inventó un día en el que las personas le manifestaran su cariño a las mamás mediante un chocolate, fecha que más adelante terminó convirtiéndose en el día de la madre.

 

Con el paso de los años y la gran acogida de los consumidores, Milka fue expandiendo su producción alrededor del mundo, creando fábricas en Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Rumania. Más adelante se abrieron nuevas plantas de producción en Serbia, Costa Rica, Brasil, Ucrania, Bélgica, Argentina y Chile.

 

En la actualidad Milka, una marca de Modelez Internacional, se ha convertido en un verdadero storytelling de la marca, gracias a su vaca lila y a su infinito concepto de ternura:

 

 

Para terminar, los dejamos con una de las campañas que más admiramos de una marca, que en este caso tiene la firma Milka:

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *