Historia de marca: Nintendo y Mario Bros, el personaje más reconocido que Mickey en los 90`s

Historia de marca: Nintendo y Mario Bros, el personaje más reconocido que Mickey en los 90`s

La historia de la marca Nintendo comienza muy alejada de las consolas, pues Fusajiro Yamauchi, su fundador, empezó a producir naipes japoneses y a distribuirlos por todo el mundo con gran éxito. Pero sólo en 1950 la compañía comenzó a llamarse Nintendo Co. Ltd. Nueve años después, junto a Disney, lanzó naipes con las ya conocidas mascotas de esta marca. Tanto fue el éxito de las cartas que ya tenían el poder suficiente para cotizar en la bolsa de Kioto y Osaka, y su reto era ampliar su portafolio de productos.

 

Con la ampliación de su portafolio comenzaron a hacer juguetes electrónicos junto a la marca Mitsubishi Electric. Pasaron 10 años generando juguetes hasta que a principios de los 80´s lanzaron al mercado el famosísimo Donkey Kong con aquel personaje que todos reconocemos como Mario, pero en aquel entonces era llamado Jumpman. De esta forma comenzó la historia de Nintendo en las consolas que 3 años más tarde lanzó la famosa NES (Nintendo Entreteiment System) que recorrió los hogares en el mundo.

 

Las consolas siguieron llegando y cada vez mejores, pero sólo hasta 1983 Nintendo dio otro gran éxito en el mercado con el juego Super Mario Bros. En aquel entonces, reapareció el muy conocido Jumpman pero esta vez con el nombre de Mario Bros acompañado por su hermano Luigi. Desde ese momento, Mario se convirtió en una marca muy poderosa junto a su creador, la cual vende millones en merchandising y videojuegos.

 

En la actualidad Nintendo sigue con la producción de excelentes consolas de video juegos llamas Wii-U, compite contra Sony (Playstation) y Microsoft (Xbox).

 

Te dejamos con los siguientes ¿sabías que….?

 

  • Nintendo quiere decir: “Deja la suerte al cielo” o también conocido mejor “tarea del cielo”
  • Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.
  • Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote porque era más fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.
  • La voz de Mario es de Charles Martinet, quien cayó en una audición para el personaje de “un plomero italiano de Brooklyn”
  • La némesis de Mario es Wario (una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi. Las voces de ambos también son de Charles Martinet.
  • Mario apareció en más de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas más de 193 millones de copias de juegos (toda la serie de Mario) y también su propio dibujo animado para televisión. Solamente Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *