Historia de marca: Omega


Hablar de Omega es hablar de una de las marcas líderes en Horología a nivel Mundial. Sus 167 años de historia han puesto sus productos en todo tipo de lugares, desde los Juegos Olímpicos hasta en un transbordador a la luna. No se puede desconocer que Omega ha sido el reloj de grandes personajes de la historia, los cuales han gozado de uno de los relojes con más precisión que ha creado el hombre.

omega-kennedy-ad

omega kennedy

 

Omega nación 1848 en un pequeño pueblo suizo llamado La Chaux-de-Fonds. Allí Louis Brandt de apenas 23 años abrió una pequeña relojería artesanal. El joven dedico toda su vida a la manufactura de relojes, en 1879 a los 55 años de edad murió. Desde ese instante Louis-Paul y César, Hijos del relojero tomaron las riendas del negocio.

Lo primero que hicieron al tomar la dirección de la compañía fue dejar de comprar partes baratas y empezar a desarrollar sus propias piezas, esto incremento significativamente la calidad de sus relojes. En 1880 la fábrica de relojes se movió a Biel/Bienne, otro pequeño pueblo suizo, pues tenía una localización estratégica para la adquisición de materias primas. En 1903, año en el que murieron los hermanos Brandt, Omega producía unos 240.000 relojes al año.

Este mismo año el heredero Paul-Emile Brandt de 24 años tomo la dirección de la compañía y la mantuvo durante medio siglo. En estos 50 años Omega paso de ser una pequeña empresa productora de relojes a una reconocida marca de talla mundial. Durante ese tiempo fue el cronometro oficial de la “Real Fuerza Aérea Inglesa”, el reloj oficial de la armada de los estados unidos, incluso ganó varios concursos internacionales por su precisión para medir el tiempo. Sin embargo la primera guerra Mundial impacto fuertemente a Omega, en 1924 las dificultades económicas la obligaron a fusionarse con la también suiza Tissot, creando el grupo SSIH en Ginebra.

Juegos Olímpicos Omega

Juegos Olímpicos Omega

En 1932 omega llego a los Ángeles con un puñado de sus mejores cronógrafos para medir el tiempo de todos los eventos olímpicos. Desde entonces ha sido la marca oficial para la medición De los Juegos. El compromiso de Omega con el certamen ha sido tal que en 1967 desarrollo los paneles de contacto para medir con más precisión las competencias acuáticas.

Durante el siglo XX omega desarrollo solo 4 modelos (Constellation, Speedmaster, Seamaster y Deville) año tras año se han mejorado, pero siguen siendo la única oferta de la compañía hasta el día de hoy. En los 60 la NASA compró relojes de 5 grandes firmas internacionales con el objetivo de conseguir uno que pudiera soportar el frio, la vibración y el vacío del espacio. El Speedmaster de Omega fue el mejor calificado y en 1969 viajo a la luna en el Apolo 11

Omega Speedmaster Apollo 11

Omega Speedmaster Apollo 11

Esto catapulto a la compañía a lo más alto de su categoría, sin embargo la aparición de los relojes de cuarzo en los años 70 desplomo los precios de la relojería. Nuevos competidores como Citizen y Seiko ingresaron al mercado con precios muy inferiores. Para inicios de los 80, omega y muchas otras relojeras suizas estaban al borde de la quiebra. En ese entonces se unen Omega Longines, Rado, Certina y Mido, todas relojeras de alto prestigio.

La marca Swatch fue la única capaz de soportar la fuerte competencia de la era del “cuarzo”. En 1983 une todas estas marcas (Omega, Longines, Rado, Certina y Mido) a Swatch, dando nacimiento al Swatch Group.

omega 007

omega 007

Swatch Group ha dedicado estos 30 años a desarrollar el mercado de la relojería de lujo. Hoy en día la omega se encuentra en el top 10 de las marcas más reconocidas de esta categoría. Agresivas campañas de mercadeo mantienen a Omega como una de las marcas de lujo más apetecidas a nivel mundial.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *