Historia de marca: Periscope la nueva app de la marca Twitter

Historia de marca: Periscope la nueva app de la marca Twitter

Si no conoces Periscope, te contamos que es la nueva app que te da la oportunidad de mostrar lo que estás viviendo. Una plataforma que ofrece miles de streaming alrededor del mundo.

 

Esta nueva aplicación nació en Silicon Valey en la cabeza de Kayvon Beykpour en el año 2013. Cuando estaba organizando un viaje a Estambul y se enteró que cerca al hotel donde se iba a hospedar había una manifestación. Trató por todas las redes de buscar qué era lo que estaba ocurriendo en esa parte del mundo, pero solo se topaba en redes con algunas imágenes que no le daban la suficiente información. En ese momento tuvo la idea de una aplicación para transmitir en vivo en cualquier parte del mundo.

 

La idea fue tan buena que aun estando en modo beta, la marca Twitter compró la idea, sin embargo la ejecución de la aplicación siguió quedando en manos de sus creadores.

 

Con solo unos meses en el mercado, el app tuvo su primeros problemas legales, ya que en la pelea de Mayweather vs Paquia muchas personas comenzaron a retrasmitir la pelea. La cual tenía un costo de $100 dolares por HBO PPV, esto generó algunos pleitos jurídicos. La marca se defendió diciendo que se dio cuenta a tiempo del problema y dio de baja la trasmisión de muchas cuentas.

 

La historia de esta marca apenas comienza, lo invito a entrar en el app y ver todo lo que ocurre en el mundo en este preciso momento mientras usted lee a través de una pantalla.

Camilo FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *