Historia de marca: Peugeot, la marca león, de los molinos a los carros

Historia de marca: Peugeot, la marca león, de los molinos a los carros

Peugeot, es el apellido de una antigua familia francesa del siglo XVI que dedicaba su vida a la producción de molinos de granos y la actividad en el campo de los tejidos.

 

En el año 1810, Jean Pierre II y Jean Frederic crearon la sociedad Peugeot Hermanos y después de esto transformaron la fábrica de molinos en una de fundición de acero. En ese momento empezó a tomar forma lo que ahora es esta grandiosa marca.

 

La familia Peugeot, comenzó a fabricar sierras y desde ese momento adoptaron el escudo heráldico de Franco Condado el que hasta el día de hoy sigue siendo su llamativo león. Después de años de arduo trabajo haciendo crecer su negocio, esta familia tuvo un amplio portafolio de productos pasando por la fabricación de bastidores de paraguas, muelles, molinillos de café y carpintería, entre otros.

 

En 1876, la tercera generación tomó el control de la empresa y le cambiaron el nombre a: Les Fils de Peugeot Freres, lo que significa los hijos de los hermanos Peugeot.

 

Armand Peugeot, el hijo que tomó las riendas hizo que en 1885 la compañía estuviera desarrollando bicicleta y triciclos en Europa. Sin embargo, este ingeniero no se encontraba satisfecho y comenzó a estudiar cómo hacer el primer automóvil de la familia. Curiosamente el primer carro que construyó funcionaba por propulsión de vapor y sólo tenía tres ruedas.

 

Armand, a pesar de no ser apoyado por varios miembros de la familia Peugeot,  siguió luchando por el sueño de construir un automóvil. Todo su trabajo dio frutos en el año 1939, cuando la marca lanzó su primer automóvil a nivel industrial, el 6 CV llamado el Peugeot 201, que fue el primer carro que utilizó la nomenclatura de tener un cero en el centro, que hasta el día de hoy se sigue utilizando.

 

Desde ese año, la marca comenzó a dar pasos agigantados en el mundo de los automóviles en el que actualmente ha llegado a ganar competencias tan importantes como: Las 24 horas de Le´mans, Paris Dakar y Fórmula 1.

 

Ya son más de 200 años de historia que acreditan esta marca como un grande de los fabricantes de motores y automóviles.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *