Historia de marca: Playboy, la revista clave en la liberación sexual de los 50s

Historia de marca: Playboy, la revista clave en la liberación sexual de los 50s

Desde pequeño, el fundador y dueño de Playboy tenía inclinaciones hacia medios impresos tales como las revistas y los periódicos. Todo comenzó por la pasión que tenía por los comics, la cual lo llevó a crear más de 70 historietas dibujadas por él mismo a final de los años 30s.

 

En sus años de universidad, Hugh Hefner, siguió con su afición y también comenzó a escribir relatos y a crear, junto con sus compañeros, fotonovelas y cortometrajes.

 

Con este recorrido terminó trabajando en varias revistas de diferentes departamentos, hasta que un día tomó la decisión de crea la suya. Para esto, acudió a sus familiares, amigos y a un préstamo bancario para poder recaudar 8.000 dólares con los cuales empezaría este sueño.

 

Hefner, tuvo la grandiosa idea de comprar los derechos sobre unas fotografías de Marilyn Monroe en las que salía semidesnuda. Estas fotos se habían tomado para un calendario que no fue muy conocido por los consumidores. Ahí nació la idea de Hugh de utilizar a la mujer más hermosa de la época como modelo y  comenzar con esta revista y su revolución sexual.

 

El primer ejemplar de la revista salió en 1953 y vendió más de 50.000 copias, las cuales cambiaron los ojos del mundo para mirar de una forma diferente la sexualidad y la pornografía. Pero no sólo fue esta la historia de Hugh Hefner a la humanidad, él también combatió el racismo: En 1965, en su revista posó la primera mujer afroamericana y le permitió a un humorista de color presentarse frente a un público blanco (en esa época se denominaba de esta manera).

 

La marca Playboy fue creciendo al nivel de llegar a ser una de las tres revistas más vendidas para hombres en el mundo. Hoy en día tiene clubes alrededor del mundo donde mujeres hermosas son el centro de atención y el mayor ícono de esta marca es la mansión en la que vive Hugh Hefner rodeado de mujeres mientras pasea en su bata.

 

Como dato curioso y para que vean el poder de esta marca: La Playmate del mes se gana 25.000 dólares y la Playmate del año se gana 140.000 dólares.

Share This

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *