Historia de marca: PokerStar la empresa más grande de poker-online en el mundo

Historia de marca: PokerStar la empresa más grande de poker-online en el mundo

Te podrás preguntar el por qué no sabes quien fundó una empresa que hoy en día gana más 1400 millones de dólares al año, la verdad es que muy pocas personas lo saben. Isai Scheinberg, es un canadiense de más o menos 67 años de edad que no le gusta la fama, ni siquiera Wikipedia conoce su fecha exacta de nacimiento.

 

Isai es un judío que después de sobrevivir al holocausto y estar trabajando como programador en IBM, se le ocurrió la sencilla y poderosa idea de crear un software para jugar poker online. De manera curiosa, la fecha en que se fundó la empresa fue el 11 de septiembre del 2001.

 

La empresa tuvo dos años en las sombras, hasta que en el 2003, por medio de una estrategia de sponsorship, le pagó la inscripción a 37 jugadores para la serie mundial de póker. Lo que nunca imaginó Scheinberg fue que uno de esos jugadores iba a llegar a la mesa final. En aquel momento, ESPN se encontraba trasmitiendo el evento lo cual le generó una gran publicidad a nivel mundial y, aunque aquel joven no fue el ganador, salió del torneo con un botín de 2.5 millones de dólares con el logo de PokerStar en su pecho.

 

Este hecho catapultó la marca que en esa época se encontraba muy por debajo del líder, Partygaming. Para el 2006, PokerStar ya era el segundo en el mercado.

 

Años después, en Estados Unidos, se expidió una ley que ponía barreras financieras para todos los juegos de azar en línea, lo cual afectó gravemente el mercado. Pero Isai no iba a permitir que esto destruyera su sueño. Junto con sus abogados, encontró la manera de demostrar que el poker no es un juego de azar como el blackjack o la ruleta, sino uno de destreza y habilidad mental, bastante parecido al ajedrez y que por consiguiente esta ley no lo afectaba.

 

Scheinberg lo logró, pero su mayor contrincante no. La empresa Partygaming tuvo que cerrar sus páginas web por aquella ley, dejándole la torta servida a PokerStar. De ahí en adelante Pokerstar se volvió la empresa más grande de póker online en el mundo, donde hoy en día cuenta con el 60% del mercado y tiene como influenciadores a las figuras del deporte Ronaldo y Rafael los elementos promocionales que ofrecen (gorras, camisetay vasos, entre otros).

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *