Historia de Marca: Polo Ralph Lauren, la marca que cambió la forma de vestir

Historia de Marca: Polo Ralph Lauren, la marca que cambió la forma de vestir

 

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. Estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph estudió economía en el City College de Manhattan, aunque poco antes de su graduación, decidió retirarse. Durante ese tiempo trabajó como vendedor de guantes y luego, para un fabricante de corbatas; trabajo que marcaría un hito en su vida ya que fue aquello que lo inspiró para diseñar más tarde su propia línea de corbatas.

Con esta idea en la mente y la fuerza para llevarla a cabo  instaló en 1967 su primera tienda de corbatas en la cual tuvo éxito instantáneo. Lauren diseñó corbatas hechas a manos y de corte ancho, usando materiales innovadores, llamativos y opulentos. Las corbatas se convierten rápidamente en un artículo de prestigio entre la ropa para hombres. Es entonces cómo Ralph Lauren fue capaz de ir a la vanguardia y revolucionar la moda para hombre en Estados Unidos gracias a su ingenio en combinar el estilo clásico de los norteamericanos con la elegancia, el corta y la sensibilidad de la moda europea. De tal modo, Lauren establece a Polo como una compañía líder en ropa para caballeros, dedicada a proporcionar un estilo propio, elegante y vanguardista.

Tomado de:http://wallpaper222.com/explore/ralph-lauren-logo/

Tomado de:http://wallpaper222.com/explore/ralph-lauren-logo/

Fue en pleno apogeo cuando decidió introducir su línea para mujeres: “Mi esposa tiene un estilo espectacular, ella iba a las tiendas para hombres a comprar camisas y chaquetas de montar y todo el mundo siempre quería saber dónde conseguíamos esa ropa. Su forma de vestir me recuerda a Katharine Hepburn cuando era joven, deportista y no a la moda, el tipo de chica rebelde a caballo con el pelo ondeando al viento que atraía las miradas de las personas. Yo diseñé para ellas”, contó Lauren. Con el lanzamiento de esta línea para mujeres, nace también el emblema del jugador de polo. “Originalmente ubicado en los puños de las camisas para mujeres, el logotipo ahora ubicuo a inicio al prestigio de la marca Polo combinado con el atractivo del diseñador”.

Tomado de:http://www.donbleek.com/2014/08/15/ralph-lauren-preparing-for-polo-womens-launch/

Tomado de:http://www.donbleek.com/2014/08/15/ralph-lauren-preparing-for-polo-womens-launch/

Con el paso del tiempo, la marca Polo ha logrado extenderse a cada rincón del mundo, pero siempre manteniendo su exclusividad y elegancia; caracterizándose hasta la actualidad, por diseñar para todo tipo de edades y género. Por ejemplo, dentro de las marcas de hombre tenemos “Black Label”, “Polo Ralph Lauren”, “RLX” y “Purple Label”. Tanta es la versatilidad de Ralph Lauren que incluso tiene una Línea de Hogar, una de accesorios, fragancias y lentes, entre otras. Hoy en día, está considerada como una de las casas más prestigiosas, reconocidas y exclusivas del mundo, con una fuerte e indudable presencia internacional.

No cabe duda que a medida que pase el tiempo la marca ira creciendo e innovando en el mercado de la moda. ademas es de admirar como una marca en tan poco tiempo ha ido invirtiendo en otros sectores para crecer su negocio.

y tú ¿usas ropa POLO?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *