Historia de Marca: Refisal, el acompañante incondicional

Historia de Marca: Refisal, el acompañante incondicional

POR: Paulina Valderrama

 

 

Durante muchos años la sal fue fuente de comercio para muchos países. Actualmente, la sal, es considerada como un producto muy valioso y a través de la historia ha sido visto como un alimento indispensable en la vida de todo ser humano, debido a la cantidad de nutrientes esenciales que contiene. La sal en Colombia era re-empacada en condiciones poco higiénicas, en las tiendas, por ejemplo, se vendía en bolsas de papel kraft, por lo tanto, a raíz de esta oportunidad en el mercado, nace en 1994 una de las marcas que revolucionaría la forma de vender sal en el país: Refisal.

 

Refisal nace de la compra de Álcalis de Colombia y desde entonces se ha posicionado como una marca que trabaja constantemente en ofrecer productos diferenciadores a sus consumidores.

 

Hoy en día, Refisal cumple 20 años transformando y evolucionando la forma como usamos y consumimos la sal. Actualmente, la marca cuenta con cuatro segmentos: Refisal Alta Pureza en el que se encuentra el producto insignia con el “salero campana”, el cual se ganó el premio lápiz de acero por su innovador empaque; Refisal Marina en el que se encuentra las sales de origen marino; Refisal Vital, una sal con 40% menos de sodio y más de potasio; y finalmente Refisal Momentos de Sabor, en el que se encuentran todas las sales saborizadas y mezclas para dar un sabor diferente a cada momento.

 

Difícilmente se encontraría en el mundo local de los commodities un producto como Refisal, que haya utilizado de mejor forma sus empaques para trabajar en el proceso de consolidación de marca. Hoy en día no se trata simplemente de sal, Refisal ha logrado crear un mundo de sabores, texturas, beneficios y presentaciones, que no solo mejora la experiencia de consumo, si no que enriquece día a día la cocina, gracias a ese portafolio lleno de alternativas y posibilidades.

 

A través de los años, Refisal se ha posicionado como una marca innovadora por sus empaques y sus sabores, una marca responsable con la salud de sus consumidores, como el experto en el sabor y como una marca líder en el mercado colombiano: la sal más vendida en Colombia.

 

Refisal ha sido, es y será el acompañante incondicional de las familias a lo largo de sus vidas, siendo una marca que desde hace mucho tiempo ha estado presente en los hogares colombianos cuidando y resaltando el sabor de la vida en esos momentos especiales.


 

Share This

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *