Historia de Marca: Snickers

Historia de Marca: Snickers

Veamos cómo ha sido la historia de una marca que ha construido su Brand Equity basando en la promesa de quitarte el hambre. Transcurría el año de 1923 cuando Frank Mars, dueño de la multinacional Mars decidió ofrecer un nuevo caramelo para sus consumidores. Fue en ese entonces que decidió realizar la mezcla de varios ingredientes que para su entonces no eran habituales. Conjugó maní tostado, turrón de leche, dulce de caramelo y formando una barra la recubrió con chocolate.

 

Su nombre a diferencia de la actualidad (en algunos casos) no se pensó mucho, pues el naming Snickers fue tomado de uno de los caballos propiedad de la familia Mars y salió al mercado con un valor de 5 centavos de dólar. Pero aun así, esta marca desde sus inicios siempre se ha basado en un buen marketing para comunicar los valores de su marca y generar un diferenciador en el mercado, fue así como en 1939 patrocinó un programa de radio llamado Dr. I.Q. el cual le dio una gran visibilidad en su mercado originario, Estados Unidos, y permitió que sus ventas se impulsaran. Como sabemos los medios masivos en sus inicios casi que garantizaban las ventas de las marcas.

 

Con la firme intención de abarcar el segmento de los niños, entre 1949 y 1952 patrocinó un programa infantil llamado The Howdy Doody Show. Otro de las acciones de marketing que se destacaron en la marca Snickers fue el cambio de naming para su introducción al mercado inglés en 1968 pues la pronunciación de la marca se asemejaba mucho a la palabra knickers utilizada en Inglaterra para definir los panties de las mujeres. El nombre con el cual decidieron incurrir en este mercado fue Marathom.

 

En el mismo año realizó otra de sus jugadas maestras en marketing, pues el día de las brujas o Halloween lanzó su versión miniatura llamada SNICKERS FUN SIZE, la cual tuvo una gran aceptación en el público, tanto así que para las próximas celebraciones la fábrica debía incrementar su producción con 4 meses de antelación para suplir la demanda del mercado.

 

La popularidad de la marca en Estados Unidos fue tan grande que en 1984 lograron ser los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En los años 90 y en el nuevo milenio la marca ha lanzado variedades en su producto con el objetivo de mantenerse en el habla habitual de las personas, apoyándose en campañas de marketing direccionadas al comportamiento del consumidor cuando tiene hambre, es así como en 2010 lanza su nuevo slogan: You’re not you when you’re hungry. Snickers satisfies.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *