Historia de Marca: Sprite

Historia de Marca: Sprite

“Las cosas son como son” ¿cómo no acordarse de ese mensaje que nos dio Sprite durante tanto años?, les comparto uno de sus comerciales para que lo recordemos: https://www.youtube.com/watch?v=gVtiIXCQsSk Pero esta no fue su primera gran campaña, al menos en Colombia, les comparto un comercial protagonizado por el exfutbolista Faustino “el tino” Asprilla, Campaña: “la imagen es nada tu sed en todo” https://www.youtube.com/watch?v=nTRoT3dTpT8

 

Con esta antesala iniciaré esta versión de la historia de Sprite. Su nombre viene de la palabra del idioma inglés Spritely que significa algo que está lleno de alegría y entusiasmo, fue registrada por la marca sobrilla Coca-Cola en 1955. Pero el lanzamiento del producto se dio solo hasta 1960 en unas pocas ciudades de Estados Unidos mediante la estrategia de marca de In and Out, donde se buscada estudiar la aceptación del producto, pues querían competir con la marca 7UP.

 

Luego de un año de estudio,  en el estado de Michigan y Sandunsky en Ohio, donde fue lanzado el producto, se vio una gran aceptación por parte del público, quienes vivían una experiencia refrescante y el sabor leve a limón. Su primer slogan fue “Taste Its Tingling Tartness” y a principios de los años 70´s lanzó su versión sin azúcar con la cual apalancó el liderazgo en la participación del segmento estadounidense, hecho que logró en 1978. No contentos con estos resultados, Sprite se apoyó en la capacidad de distribución y de mercadeo de Coca-Cola para llegar a otros países del mundo logrando el liderazgo mundial en refrescos cítricos en el mundo en 1989.

 

Algo que ha distinguido a Sprite ha sido sus campañas juveniles e irreverentes, un gen en su ADN que nació en la época de 1994 cuando lanzaron la campaña “Follow your instincts. Obey your thirst” algo así como: “sigue tus instintos, obedece a tu sed” la cual acompañaron con el sponsorship de competencias deportivas como la NBA. Luego de los 90´s lanzaron una nueva línea de productos como la versión Zero y Sprite Green, bebida con endulzantes naturales.

 

De Sprite podemos aprender la importancia de identidad de marca y del fomento de capital de marca, pues le ha garantizado a lo largo del tiempo posicionarse como una marca joven y fresca aún después de varias generaciones.

 

Sprite

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *