Historia de Marca: Tomorrowland, la marca que hace vibrar el mundo

Historia de Marca: Tomorrowland, la marca que hace vibrar el mundo

“El pasado, es historia. El presente, un regalo. El futuro, un misterio” es el slogan de la marca más poderosa en el mundo de la cultura electrónica: Tomorrowland. Esta marca, creó la mística donde pueden convivir el amor, la locura y la magia de manera simultánea, donde cada persona se siente libre en la mitad de un sinnúmero de culturas, y para algunos es considerado casi como una religión.

 

En sus inicios en el 2005, fue una fiesta de solo un día donde asistieron belgas, franceses y holandeses; pero su fama fue creciendo como el eco y por medio del voz a voz pasaron de 10.000 asistentes en su primera presentación a 450.000 asistentes en el 2014, posicionándose así como el evento más grande de Europa.

 

 

Seth Godin dice: “Hay tribus urbanas esperando quien los guíe” y es claro que Tomorrowland, conocida cariñosamente como el festival, entendió este rol. Tomorrowland creó una tribu como las que existieron en las generaciones anteriores como el movimiento Hippie en los 60´s  o el boom del Rock en los 80´s y 90´s.

 

Tomorrowland posicionó su marca de una forma 100% emocional, creando un evento que exponía sus atributos tales como unión, amor, locura, magia y los mejores Dj´s del mundo:

 

  • Unión: Sus eventos se caracterizan por ser el espacio ideal para unir personas de diferentes países, culturas y religiones; siempre creando un ambiente de fraternidad, donde se fomenta el amor y la paz entre las culturas.
  • Amor: Es unir a las personas de todo el mundo que sienten una pasión particular por la música, al bailar y al compartir un mismo escenario.
  • Locura: Dejar que la gente sea libre, donde se vive cada momento como uno único y se logra que cada persona se sienta protagonistas del espectáculo; “en un festival de Rock los focos ilumina al grupo, en un festival dance los focos iluminan al público” Moby.
  • Magia: Es una historia, una mística que se cuenta en cada versión del festival donde se crean escenarios gigantes salidos de cuentos llenos de misterios y fantasía, con una atmósfera especial por medio de juegos artificiales y efectos visuales.
  • Mejores Dj´s del mundo: Dimitri Vega & Like Mike, Avicii, Afrojack, NERVO y David Guetta son solo algunos de los más de 100 Dj´s que asisten a este evento.

 

Su tercera edición duró dos días, tuvo lugar el 28 y 29 de julio de 2007. En el 2008, por primera vez, asistieron más de 100 Dj´s y en el 2011 sus tickets se agotaron solo horas después de su lanzamiento.

 

El festival creó un canal en YouTube en el 2012, desde entonces cualquier persona alrededor del mundo puede seguir en vivo el festival. Este canal consigue millones de visitas en cada transmisión, adicionalmente su contenido multimedia es bastante viral en las redes sociales, como lo son sus tan esperados aftermovie (video-resumen) después de cada evento, con los cuales muestran los aspectos más sobresalientes del último Tomorrowland:

 

 

En el 2013 se crea el formato TomorrowWorld como una extensión de línea, para ofrecer el festival en otros lugares, bajo este formato la marca ya ha llegado a diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

El 2014 fue un año especial para este evento, dado que se celebraron sus 10 años y asistieron aproximadamente 450.000 personas, la conmemoración tuvo lugar en dos fines de semanas, donde ambos eventos tuvieron una venta de boletas y productos alternos absolutamente exitosa.

 

Brasil es el segundo destino de la marca Tomorrowland, su evento será en mayo de 2015 y con esta experiencia la marca Tomorrowland coloniza su segundo continente. El anuncio de esta experiencia de marca se realizó en el su versión del 2014 por David Guetta con la frase “Brasil, Tomorrowland is coming to you”. ¿Sabías que Expertos en Marca viajará a Brasil a este festival?

 

Datos curiosos:

  • En toda la historia del festival han pasado más de 200 Dj´s.
  • Este festival abarca todos los estilos musicales del mundo de la electrónica.
  • El festival cuenta con más de 15 escenarios alternativos y uno principal.
  • A las 10 de la noche de cada día se lanzan fuegos artificiales al ritmo de la música.
  • Tomorrowland hace que los servidores exploten, en el 2013 Timoco la empresa que estaba a cargo de las ventas en línea no aguantó la presión, por lo que se ganó el contrato paylogic
  • La primera edición del festival fue gratuita, la empresa regaló una gran cantidad de entradas solo para hacer la fiesta más concurrida.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *