Historia de Marca: Trek la marca que revoluciono el ciclismo

Historia de Marca: Trek la marca que revoluciono el ciclismo

 


Trek es una marca con la cual la mayoría de los ciclistas han crecido en los últimos 30 años pues en 1976 en un antiguo granero en Wisconsin (Estados Unidos). Lugar en el cual 5 personas fabricaban a mano cuadros en acero los cuales se vendían a la gente del sector y de esta manera poder subsistir. Un día decidieron elaborar una bicicleta para matar el tiempo muerto dentro de su granero y es así como una de las marcas mas importantes en el mundo del ciclismo nació.

En 1982 la compañía tomo la decisión de hacer bicicletas mas ligeras con tubos Reynolds y Colombus y de esta manera poder entrar en el segmento de competencias.  ¿Sabían que entre 1980 y 1995 las carreras de bicicletas estaban de moda en Norte América? Pues es así como esta marca decidió competir para posicionar sus productos en el mercado y ser marca líder para millones de estadounidenses.

Tomado de: http://dirtmountainbike.com/longform/world-exclusive-first-ride-2015-trek-session-9-9#1Stj8RI55ylzmFri.97

Tomado de: http://dirtmountainbike.com/longform/world-exclusive-first-ride-2015-trek-session-9-9#1Stj8RI55ylzmFri.97

No tardo mucho en extenderse esa moda en la montaña pues el ciclo montañismo entraba en furor en el norte de estados unidos y es así como Tim Isaac creo una bicicleta sólida para este tipo de terreno. El éxito de esta extensión de línea fue absurdo y la marca decidió seguir incursionando en el mercado con mas segmentos. Existen varios diseños de las bicicletas Trek, los diversos modelos son carretera, triatlón, bicicletas de montaña, bicicleta de montaña de doble suspensión, damas, niños y urbanas.

Una de las principales estrategias que realizo esta marca fue montar a uno de los mejores ciclistas de la historia. Lance Amstrong campeón de 7 Tours de France. ¿Sabían que este gran deportista gano los 7 Tours con una bicicleta Trek? Pues esta gran estrategia fue la que subió la empresa al top 3 de las marcas mas importantes de bicicletas en el mundo.

Tomado de: http://the.honoluluadvertiser.com/article/2005/Jul/24/bz/507240340.html

Tomado de: http://the.honoluluadvertiser.com/article/2005/Jul/24/bz/507240340.html

Es de admirar como un desarrollo sencillo en un granero común y corriente se convierte en una de las marcas mas importantes en el mundo y de esta manera queremos hacerle un reconocimiento a esta marca pues no solo vende un buen producto sino que también sabe como generarle valor a su consumidor. Hagan la tarea de mirar en las ciclo vías de sus ciudades o países cuantas Trek pueden ver en la calle y se darán cuenta que por cada 10 bicicletas hay unas 5 Trek.

Y tú ¿ya montaste en una bicicleta Trek?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *