Historia de Marca: Uefa Champions League la mejor brandsong del mundo.

Historia de Marca: Uefa Champions League la mejor brandsong del mundo.

Solo hay una canción en el mundo que puede llegar a los corazones del 98% de los hombres, una canción que al escucharla se eriza la piel de millones de personas que como hobbie tienen AMAR EL FÚTBOL.

Y es que esta marca futbolera es un ejemplo de como un logo y una brandsong puede paralizar el mundo por unas cuantas horas.

No hay que mentir, aunque estemos al otro lado del mundo viendo el partido, todos soñamos con estar en primera fila disfrutando de esta canción en vivo.

La marca UEFA Champions League tiene 60 años de historia. En 1955 fue su primera edición en el estadio Parque de los Príncipes en París, Francia. Pero la canción que todos amamos nació en 1992 y fue creada por el músico ingles Tony Britten, el se encargo de adaptar la ya conocida canción de George Frideric llamada “Zadoc the Priet”. Los tres idiomas oficiales de esta famosa brandsong son: el inglés, alemán y francés.

La reconocida “Orejona” o el Trofeo para el campeón se encuentra vigente desde 1967 y solo hay 5 equipo que tienen la versión original; desde el año 2007 se comenzó a entregar una replica a escala al equipo ganador. Como dato curioso los equipos que tiene la versión original son: Real Madrid, Ajax, Bayer, Milan y Liverpool.

Con el paso del tiempo se fue mostrando como la marca mas atractiva para los amantes del fútbol, ya que, reúne a los 32 mejores equipos de Europa, entregándonos la mejor parrilla de partidos para ver.

Esto hizo que marcas poderosas corrieran para ser los sponsor oficiales de este gran acontecimiento y tener un puesto privilegiado.

Marcas como MasterCard, Sony, PlayStation, Nissan, Heineken, Adidas, HTC, UniCredit, Lay´s y Gazprom. Lograran apalancarse de esta pasión para así crear las mejores campañas jamas antes vistas. Campañas como “El Candidato de Heineken”, “Sorpresa que no tiene precio de MasterCard” dan muestra de las grandes y creativas alianzas que se van generando con el paso del tiempo.

Queda mucho por delante para esta gran marca, para que, como lo llaman sus fanáticos en el “día de Champions”, las marcas se apoderen por unos segundos de este evento mundial y se roben todas las miradas.

Master Card, Sorpresa que no tiene precio

Heineken, El Candidato


  Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *