Historia de Marca: Victoria´s Secrets

Historia de Marca: Victoria´s Secrets

La marca Victoria´s Secrets es conocida por su gran éxito en el mundo de la lencería y productos de belleza femenina. Con 20 millones de follower en Facebook, 1,260.000 de followers en Twitter, su conocido desfile de final de año, con sus ventas por catálogo que le dejar alrededor de 870 millones de dólares y sus hermosas modelos llamadas Ángeles de Victoria´s Secrets, esta marca se roba la atención del marketing hasta el punto de llegar a ser un ejemplo a seguir.

 

Sin embargo, los inicios de Victoria´s Secrets son bastante curiosos. Roy Ramond era un hombre tímido que se sentía muy incómodo al momento de comprarle lencería a su esposa, según él, la experiencia de los sitios existentes no era buena. Con esta motivación, decidió cambiar este mercado y en las primeras exploraciones se encontró con que no era el único hombre que sentía lo mismo al momento de realizar esta compra.

 

Estudió el mercado de la lencería durante 8 años y en 1977 abrió su primera tienda. El concepto era muy diferente a lo existente: páneles de madera, sillones lujosos y exhibición completa de los conjuntos. En pocas palabras, era un lugar diseñado por y para los hombres, donde se sentirían cómodos al momento de comprar lencería para sus mujeres.

 

Esta experiencia en el punto de venta fue acompañada por un catálogo de ventas por correo. El éxito fue tal que en seis años ya contaban con seis almacenes y un catálogo de 42 páginas; que sumados dejaban alrededor de 7 millones de dólares al año. Este fue el momento en que Roy decidió vender su gran idea a la firma “The Limited” por 4 millones de dólares.

 

La venta de la famosa marca de lencería ocurrió en 1982. Para los inicios de los 90s, Victoria´s Secret tenía ingresos por un billón de dólares anuales mientras Roy Ramond se encontraba en la quiebra. Roy no soportó ver su creación, que ya no le pertenecía, con tanto éxito y se lanzó del puente Golden 11 años después de haber vendido Victoria´s Secrets.

 

A continuación les dejo algunas cifras que muestra el éxito de esta marca:

  • En 1995 lanzaron sus primeros desfiles de pasarela para promocionar sus productos de lencería.
  • En 1999 el desfile comenzó a transmitirse online para que todo el mundo pudiera tener acceso a él.
  • A principios del 2000, el desfile comenzó a ser transmitido por TV a través de la cadena ABC y visto por millones de televidentes en todo el mundo.
  • Para el año 2006, Victoria´s Secrets produce y distribuye más de 400 millones de catálogos.
  • A la fecha existen más de 1000 tiendas de Victoria´s Secrets sólo en Estados Unidos.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *