Historia de marca: Virgin Group y el sello de Richard Brandson

Historia de marca: Virgin Group y el sello de Richard Brandson

Virgin Group, es un conglomerado de más de 300 empresas en distintas líneas, pasando por casas discográficas hasta aerolíneas, por eso son de los mejores ejemplos en extensión de marca. Para el caso de Colombia, Virgin tiene presencia mediante los servicios de telefonía celular con su marca Virgin Mobile. En este artículo conoceremos algunos datos curiosos de este grupo empresarial y sobretodo de su fundador Richard Branson.

 

Richard Branson, es un inglés emprendedor que desde muy temprana edad empezó en la vida corporativa, con tan solo 15 años ya estaba intentando crear empresas, sus dos primeras fracasaron. Fuera de esto, Richard tenía un problema de lectura llamando dislexia lo cual lo llevó a tener notas académicas muy bajas, pero ha sido su estilo de vida orientado a vivir cada momento con emoción lo que lo ha llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo. ¿El origen de su nombre? Uno de los socios de Richard le dijo: somos vírgenes en el mundo de los negocios, y esa fue la palabra clave para definir el naming de este grupo empresarial.

 

En 1968, con 17 años, crea su primera empresa exitosa, una revista estudiantil llamada “Student”.  Posterior a esto, su novia queda embarazada, y por ser tan jóvenes tuvieron muchos problemas para acudir a servicios profesionales, lo cual inspiró a Richard a crear una nueva empresa para que los jóvenes encontraran ayuda profesional de manera anónima.

 

F1E

 

En los años 70´s crea otro grupo de empresas pasando por una distribuidora de correos empresariales, una casa disquera y un estudio de grabación, las dos últimas muy controversiales pues apoyaron grupos de rock punk que cantaban letras en oposición a la reina de UK, lo cual no había hecho ningún otro sello discográfico. Continuando con la línea del entretenimiento, Virgin compra un bar en Londres y posterior a esto lanza su empresa de videos con que apoya a una de sus bandas más emblemáticas: Los Sex Pistols.

 

F2E

 

En los años 80´s, Virgin adquiere la discoteca Heaven, un club cuyo público objetivo eran los gays. De igual forma, en la misma década, incursiona en el mundo de los videojuegos con temáticas de  guerras espaciales y misiones del ejército, pero en este período de tiempo, lo que más sobresale es el inicio de la aerolínea Virgin y la empresa de destinos turísticos.

 

F3E

 

En la década de los 90´s, VIrgin lanza su emisora de radio e incluso tiene la osadía de ofrecer su propia gaseosa Cola, para atacar a las conocidas Coca-Cola y Pepsi. Así mismo lanza su cadena de cinemas, compa uno de los restaurantes más lujosos de Londres como es The Roof Garden, crea su casa editorial, tienda de cosméticos y lanza su compañía telefónica Virgin Mobile.

 

F4E

 

Para los años 2000, nacen las empresas Virginmoney, dedicada a servicios financieros, Virgin student, compañía de marketing y empresas dedicadas a la venta de carros, vinos, trenes, energía, servicios de viajes al espacio para personas naturales, y aparece su fundación Virgin Unite.

 

Como lo vemos, este es un grupo empresarial bastante amplio, pero que guarda la esencia de su fundador Richard Branson: Ayudar a los demás y divertirse en la vida, pues su portafolio cuenta con servicios y productos bastante exclusivos que se les han denominado portafolio limitado.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *