Historia de marca: Zucaritas de Noel a Kelloggs

Historia de marca: Zucaritas de Noel a Kelloggs

En 1898, por error, fueron inventadas las hoy famosas mundialmente Zucaritas de Kelloggs. El médico estadounidense John Harvey Kellogg y su hermano, intentando variar su dieta vegetariana en el desayuno, por accidente, terminaron haciendo hojuelas de maíz tostados, las cuales eran rociadas con sal como toque final antes de ser consumidas.

 

Sin proponérselo, y producto de una confusión, una mañana, en lugar de esparcir las hojuelas con sal, les echaron azúcar (sabemos que son dos productos con apariencia similar) y desde entonces la historia cambió: Acababan de inventar las famosas hojuelas azucaradas de maíz tostado.

 

El éxito de su invento fue tal, que en 1906 los hermanos Kelloggs abrieron, con 44 empleados la  “Battle Creek Toasted Corn Flake Company”. La empresa se dedicaba a suministrar productos nutritivos para el desayuno y de buen sabor. Para lograrlo, unos años más tarde, contrataron a la nutricionista Mary Barber, quien garantizaba la variedad del portafolio con el alto poder alimenticio de sus productos. Esta estrategia se tangibilizaba en las tablas nutricionales que contenían cada uno de sus cereales, práctica que era poco común para la época.

 

Dada la Gran Depresión estadounidense, el señor Kelloggs decidió invertir más en las personas y menos en su empresa, y abrió la Fundación W.K. Kellogg, cuya misión es ayudar a los niños a lograr sus metas, y sigue vigente hasta nuestros días.

 

Con el ánimo de expandir sus productos a nuevos mercados, en 1959, se abre una nueva planta de producción en Colombia, denominada KELLOGG DE COLOMBIA S.A. ¿Sabías que para penetrar el mercado de Colombia, en su etapa inicial (hasta 1970), Kellooggs se unió a Noel?

 

Fue difícil la penetración en la nueva plaza, pues los colombianos consumían otros productos al desayuno tales como café, chocolate, pan y arepa. Sin embargo, como dice el refrán popular “el que persevera, alcanza”

 

Actualmente Zucaritas de Kelloggs y su tigre Tony han conquistado a más de 180 países con su producto original y otras variedades in&out tales como Zacaritas de arequipe y chocolate. ¿Sabías que por problemas jurídicos en México la mascota de la marca se llama Toño en lugar de Tony?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *