Historia de marca: Beats by Dr. Dre, una experiencia para tus oídos

Historia de marca: Beats by Dr. Dre, una experiencia para tus oídos

Todo problema es una oportunidad de crear productos o servicios, esa es la consigna de la mayoría de los grandes empresarios del mundo. Los audífonos Beats By Dr. Dre no son la excepción y en esta historia de marca vamos a conocer cómo nació la marca, que empresas la han comprado y cómo su portafolio ha evolucionado. Beats By Dr. Dre una experiencia para tus oídos.

André Romelle Young más conocido en el mundo de la música como Dr. Dre, cantante y productor de música Hip-Hop identifico hace unos años que los audífonos tradicionales no reproducían fielmente los sonidos creados por los productores y que esto privaba a las personas de disfrutar un mejor sonido desperdiciando gran parte del trabajo realizado por el productor de cualquier canción. En especial para el ritmo Hip-Hop se perdía mucho los efectos y acordes de los bajos. Con esta situación en contexto Dr. Dre decide encaminarse en un sector no muy familiar para el cómo es la tecnología pero con  la firme intención de ofrecer una experiencia de sonido fiel y limpia a los oyentes.

Dr. Dre se une con Jimmy Lovine un gran ejecutivo de la productora A&M, conocida por trabajar con artistas como 50 cent  y Eminen,  para dar inicio a este proyecto, pero necesitaría a una empresa que produjera y distribuyera el producto que ellos tenían en mente. Luego de un proceso de búsqueda arduo se encontraron con Monter Cable, una empresa propiedad de migrantes chinos y productora de cables HDMI con la cual empezaron a realizar los primeros prototipos y en el año 2008 realizaron el lanzamiento oficial de la marca Beats by Dr. Dre aprovechando el naming reconocido a nivel mundial del cantante de Hip-Hop.

Este nuevo producto permitía aislar los sonidos externos y reproducir fielmente las características originales de las grabaciones. Pero esto no solo era su mayor diferenciador, puesto que desde su diseño se inclinada en contravía a las tendencias de audífonos pequeños. Fue entonces que los fundadores se apoyaron en la estrategia de influenciadores para posicionar su marca como algo distinto a lo que existía en el mercado. Artistas como Fergie, Justin Bieber, Will I am, entre otros fueron participes de esta campaña que se volvió todo un fenómeno puesto que se convirtió en un producto de deseo para las personas.

Tan solo dos años después, en 2010, la gigante de telefonía móvil HTC adquiere el 51% de las acciones de la empresa por alrededor de 309 millones de dólares. Adicionalmente se hicieron alianzas con marcas como HP y la marca de carros Chrysler para incluir componentes de estos audífonos en los productos de dichas empresas. Dos años más tarde se termina el contrato  de producción con Monster Cable y luego de varios pleitos la marca del rapero Dr. Dre conservo varios intangibles muy importantes como la marca, las patentes y los diseños.

Durante los próximos años la marca desarrolla otras líneas como speakers inalámbricos, el servicio de streaming de música y versiones micro de los audífonos. Pero es en 2014 cuando se da el gran golpe de opinión al comunicar que la poderosa marca Apple adquiere  Beats por 3 billones de dólares y desde entonces se ve como las dos marcas han trabajado de la mano para ofrecer productos íntegros y que se complementan entre sí.

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *