Historia de Marca: Chupa Chups, el logo de Salvador Dalí

Historia de Marca: Chupa Chups, el logo de Salvador Dalí

La historia de esta dulce marca comienza en el año 1950 en España de la mano de Enric Bernat: Tras haber finalizado su servicio militar, decidió crea una empresa confitera. En su inicio, la empresa llamada Productos Bernet se especializaba en hacer peladillas; un famoso dulce valenciano que consistían en unas almendras confitadas.

6 años más tarde, Bernat tuvo la idea de crear un nuevo producto que consistiera en un dulce que se pudiera agarrar con un palo. La idea surgió de ver como los niños (su mayor consumidor) acostumbraban a sacarse el dulce de la boca con la mano y ensuciarse.

Dos años más tarde, en 1958, llegó al mercado español el primer caramelo con una bola y un palo con el nombre de Chups y bajo el slogan “Chupa Chups”. Con el paso del tiempo la gente en España comenzó a llamarlo por este nombre, hasta el punto que la marca decidió cambiar su naming por este.

Chupa Chups siempre ha sabido cómo generar ruido en todo el mundo para así volverse uno de los caramelos más conocido. Por ejemplo, en 1995 la marca se convirtió en el primer caramelo con palo en viajar al espacio; personajes famosos como  Johan CruyffRivaldoMariah CareySpice GirlsHarrison FordGiorgio Armani, entre otros, han sido partes de campañas para promocionar su delicioso producto. Pero uno de sus mejores momentos en la historia como marca fue en 1968 cuando se le encargo al surrealista Salvador Dalí el rediseño de su logotipo, el cual se mantiene hasta el día de hoy.

Su creado falleció en diciembre del 2003, pero su legado y la historia de esta marca se sigue escribiendo con mucho sabor.

https://liliaviba.files.wordpress.com/2014/01/chupa-chups-sin-azucar-publicidad.jpg


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *