Historia de Marca: Krispy Kreme

Historia de Marca: Krispy Kreme

A propósito del gran éxito que tuvo el lanzamiento de Krispy Kreme en Medellín, hoy queremos contarle un poco más acerca de esta marca americana que ha conquistado el mundo con sus deliciosas y tradicionales donas glaseadas.

 

Su historia se remonta en 1937 en Carolina del Norte, donde Vernon Rudolph su fundador adquirió por parte de un francés la receta que lo llevaría al éxito en el mercado de donas en Estados Unidos. Su producto estrella, las donas originales glaseadas, sería un hit pues cientos de personas se acercaban al lugar, ya que se sentían atraídos por el aroma y es por esto que Rudolph decidió vender su producto en las calles.

 

Inicios Krispy Kreme. Extraída de: Inicios Krispy Kreme. Extraída de: http://www.krispy-kreme.com.co/acerca/nuestraHistoria

Inicios Krispy Kreme. Extraída de: http://www.krispy-kreme.com.co/acerca/nuestraHistoria

 

Después de la segunda guerra mundial, dentro de su tienda decidió diseñar una vitrina para exhibir todos sus productos y así deleitar más a sus consumidores. Es así como la marca empezó a generar mayores recaudos de dinero, lo que le permitió abrir un “fondo de recaudos” para ayudar a escuelas con la compra de uniformes, bibliotecas y becas escolares y a las organizaciones en la compra de equipos.

 

En 1973, su fundador murió y la licencia de la marca fue administrada durante 3 años por un “fideicomiso” (fideicomiso es un contrato, donde la herencia se deja a una persona para que ésta administre esa propiedad) de un banco, quien logró impulsar la marca, logrando apertura de 60 tiendas.

 

Ha sido tal el boom a nivel mundial, que la marca lanzó un app para avisar a sus clientes a través del aviso Hot Light que las donas estaban listas, acabadas de salir del horno.

 

Colombia fue el primer país en Latinoamérica en donde la marca quiso invertir con sus tiendas, y fue en 2014 en Bogotá donde Krispy Kreme abrió su primera tienda en la región. A principios de marzo de 2016, la marca abrió su segunda tienda en Colombia en Medellín, esperando que su expansión en el país sea mucho mayor.

 

Krispy Kreme Bogotá. Extraída de> Inicios Krispy Kreme. Extraída de: Inicios Krispy Kreme. Extraída de: http://www.krispy-kreme.com.co/acerca/nuestraHistoria

Krispy Kreme Bogotá. Extraída de: http://www.krispy-kreme.com.co/acerca/nuestraHistoria

 

 

Krispy Kreme es una marca que ha cautivado el paladar de sus consumidores, gracias a sus sabores únicos que han creado recordación de marca, pues la textura y el sabor las diferencia de su competencia. Esperamos que su inversión en Colombia sea tan exitosa como lo ha sido alrededor del mundo.

 

Paulina FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *