Historia de Marca: Mercedes Benz, la historia detrás del nombre y su logo

Historia de Marca: Mercedes Benz, la historia detrás del nombre y su logo

La historia de esta prestigiosa marca comienza en el siglo XX en Stuttgart, Alemania. Los automóviles del empresario Daimier eran distribuidos de manera exitosa por el austríaco  Emil Jellinek.

Luego de llevar un buen tiempo trabajando juntos, Emil propuso comprar una gran producción de sus vehículos con la condición de ser el distribuidor exclusivo de la marca Daimier para Austria, Hungria, Francia, Belgica y EE. UU. Pero para entrar en estos países Emil debía cambiar el nombre de los vehículos ya que Daimier había vendido derechos sobre este nombre, fue ahí donde comenzó a nacer la marca que hoy en día conocemos. El distribuidor austríaco decidió inscribir los automóviles bajo el nombre de su hija “Mercedes”, para poder afrontar los temas legales de dicho negocio.

Emil murió en 1918 pero su legado dentro de esta compañía seguía vigente. En el año 1920 la marca Daimier y Benz & Cie comenzaron a cooperar entre sí para poder afrontar la crisis económica de esos años. Dicha cooperación termino en la función que dio como resultado la marca Daimier-Benz AG la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz.

El logo que conocemos hoy en día nace en 1937; según si dice, el anillo nace para encerrar unos laureles que simbolizaban la unión de estas dos marcas, más adelante llega la famosa estrella de la marca. Esta estrella se cree que con ella se señala el cielo, el mar y la tierra; los elementos que la marca quería alcanzar con sus motores y aunque se centraron en automóviles terrestres sus motores logran hoy en día hacer parte de aviones y lanchas. También se cree que la estrella se debe a una postal que Emil le escribió a su hija Mercedes, en donde marca sobre un plano la ubicación de la fábrica donde estaba.

Por último y para entender todo lo que producen están marcas en la historia, uno de los mejores ingenieros de la compañía era Ferdinand Porsche, el cual abandono la compañía para crear su propio modelo de automóvil.


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *