Historia de Marca: Oreo, de imitador a líder

Historia de Marca: Oreo, de imitador a líder

La marca Oreo fue creada en Nueva York (Estados Unidos) en 1912 por Nabisco, que en ese momento respondía al nombre de National Biscuit Company. El propósito de la creación de esta marca fue copiar al entonces líder del mercado Hydrox, es decir, se trataba de una estrategia de marca me too.

 

Hydrox

 

Tan fuerte fue la estrategia de marketing de Oreo desde su introducción al mercado, que en 1996 quebró a su rival más fuerte: Hydrox, convirtiéndose así en la líder del mercado en su subsegmento de galletas tipo dark cremadas.

 

Entretanto, el naming de las galletas ha ido evolucionando con la historia:

 

Oreo evolución de naming

 

Como puede notarse, en un principio, era un naming absolutamente ligado al producto y a lo que hasta entonces se había desarrollado con la galleta. Con el pasar de los años, los nuevos desarrollos del portafolio de la marca se fueron presentando al mercado, en un principio bajo la dirección del Científico de Alimentos de Nabisco: Sam Porcello, quien desarrolló 5 patentes para la marca y creó las hoy famosas Oreo Fundge, también conocidas como las Oreo de Navidad, pues sólo son ofrecidas al mercado en esta época del año.

 

Con su evolución, Oreo se vio obligada a simplificar su nombre, lo que dio apertura a la creación de nuevos productos bajo la campaña de “Rompimos el Molde” y así el lanzamiento de las Oreo Waffers, seguidas por interminable y exitoso portafolio.

 

junto-a-oreo-desde-siempre

 

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *