Historia de marca: Polaroid, la estrategia vintage

Historia de marca: Polaroid, la estrategia vintage

El termino vintage ha venido tomando fuerza en estos días en el mundo del marketing. Y es que la nostalgia se ha vuelto un arma para las marcas que quieren atrapar a los Millenials.

Pero hay una marca que vive del vintage.

Polaroid nace en 1928 en Minnesota, Estados Unidos desarrollando los primeros filtros polarizados, lo cual le dio entrada a la industria óptica. Solo fue hasta 1947 que la marca comenzó a construir la identidad que hoy conocemos. En ese año, la marca Polaroid sorprendió al mundo creando la primera cámara fotográfica instantánea, en aquel entonces era increíble poder revelar una foto en cuestión de 60 segundos.

Pasaron 16 años para que la marca lograra llegar al color, dando otro paso agigantado en la industria de la fotografía instantánea. Pero con el paso del tiempo llego la temida imagen digital que logró acabar con gigantes como Kodak y llevando a marcas como Polaroid a preguntarse qué seguiría para ellos.

En el año 2007 la marca estuvo muy cerca de tirar la toalla, ya que anuncio el fin de la fabricación de película para sus cámaras lo que mostraba su migración al mundo digital. A diferencia de Kodak, Polaroid aceptó que el mercado había cambiado y decidió entenderlo y adaptarse.

Sus productos comenzaron a cambiar con la era digital, sin dejar su esencia: La impresión instantánea.

Hoy en día viven de ese toque vintage que nos produce obtener nuestra fotografía instantánea en segundo, con productos innovadores y actualizados a las tendencias del momento. Una marca que estamos seguros, va a perdurar para toda la vida.

Camilo FIRMA



Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *