Histórica de Marca: Absolut Vodka

Histórica de Marca: Absolut Vodka

La marca Absolut, nació en el año de 1879 cuando el empresario conocido como el rey del Vodka, Lars Olsson Smith, en ese entonces trataba más de un tercio del mercado de este licor, creó un proceso de producción continuo donde su licor se destilaba más de cien veces mientras que el de la competencia solo lo hacía tres o cuatro veces. Este nuevo vodka fue lanzado con el nombre de Absolut Rent Branvin en la ciudad de Estocolmo con un precio menor al de la competencia aprovechando que la producción se hacía muy cerca de esta ciudad.

 

Su principal símbolo de marketing es su botella la cual era un frasco de remedio sueco del siglo XVIII, descubierto en un anticuario en Suecia. Como dato curioso, les compartimos que la  primera producción de este envase fue en plástico.

 

Pasaron muchos años hasta que la marca realizara algo importante para su participación en el mercado, pues solo hasta 1979 empezó a realizar exportaciones a Estados Unidos donde entró con el nombre que hoy se le conoce como Absolut Vodka. La primera ciudad en colonizar fue Boston.

 

En 1985 se popularizó la bebida Bloody Mary, cuyos componentes básicos eran pimienta y vodka. Fue ahí cuando Absolut identificó una oportunidad de negocio y lanzó una variedad amplia de vodka de sabores: naranja, melocotón, fresa y frambuesa, entre otros.

 

Desde 2007 sus estrategias de marketing se direccionaron en realizar ediciones especiales de su bebida, acompañado de diferentes diseños para su envase ícono. Comenzando por Estados Unidos donde se lanzaron ediciones con los nombres de las principales ciudades de ese país. En 2008 la marca pasó a ser parte de la representante de licores francesa Pernod Ricard, quién apalancó el crecimiento de la marca aumentando la presencia en países asiáticos, los antiguos países soviéticos y en Latinoamérica.

 

Hoy por hoy la marca sigue realizando el proceso de destilado continuo, aunque con menos repeticiones, así garantiza un producto de alta calidad, además es producida con ingredientes naturales y no contiene azúcar como lo hace la competencia.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *