Histórica de marca: Ferrero, la marca detrás de Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa y Tic-tac

Histórica de marca: Ferrero, la marca detrás de Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa y Tic-tac

Pietro Ferrero fue un pastelero italiano que en el año de 1940 inició la aventura de ofrecer finos chocolates al mundo. En ese entonces derrumbó un paradigma para el consumidor de su país que afirmaba que los dulces, postres y pasteles en general solo se consumían en ocasiones especiales. No obstante, Pietro visionada algo más grande: Ofrecer dulces premium y con precios asequibles.

 

Seis años más tarde, Pietro inicia la producción a gran escala, siendo catalogada su empresa como una compañía oficial por el departamento de comercio. En la época de los años 1950 y 1970 se lanzan al mercado un grupo de marcas que se volverían muy reconocidos a nivel mundial: Nutella, Kinder y las mentas Tic-Tac.  Pero su producto estrella no sería lanzado hasta el año de 1982, cuando la marca Ferrero Rocher es vendida en gran parte de Europa, reconocida por su empaque dorado y sus inconfundibles bombones de chocolate.

 

En el año 1988, basado en el mercado estadounidense, los productos Ferrero llegan a la cumbre de los chocolates Premium. En 2001 se lanza la marca Ferrero Prestige para aumentar su portafolio, tener una mayor participación del mercado y ofrecer más alternativas en este tipo de productos Premium.

 

Para el año 2007 se lanza la versión de chocolate negro de sus bombones mediante la marca Ferrero Rondnoir en Estados Unidos y se realiza el relanzamiento de la marca Ferrero Prestige con dos nuevos sabores: Chocolate negro  y coco. El siguiente año, Ferrero Prestige sale del mercado y se convierte en Ferrero Colletion.

 

Uno de los pilares del éxito de esta marca ha sido los valores familiares, pues desde sus inicios han mantenido un lema administrativo: “Trabajar, crear y donar”. Sus principales donaciones se hacen en temáticas relacionadas con mejores condiciones  de vida para las comunidades donde operan. Además de su valiosa frase comercial que afirma: “es mejor no vender que deteriorar la marca

 

Actualmente, Ferrero es la tercera empresa de dulces más grande del mundo haciendo realidad el sueño de Pietro Ferrero: ofrecer al mundo un dulce de chocolate Premium a precios asequibles.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *