Ibis Hoteles: Propuesta de valor simple y clara.

Ibis Hoteles: Propuesta de valor simple y clara.

No es noticia decir que hoy en día vivimos un entorno competitivo más saturado que nunca, tampoco es novedad hablar de que: Quien no se diferencia y no tiene definida su propuesta de valor, muere. Hace un par de días vi el comercial que encontrarán al final de la publicación desarrollado por Ibis hoteles, me llamó la atención lo simple de la oferta: Duerma bien y pague poco ¡punto!

 

Muchas veces nos enredamos diseñando modelos de negocio complicados y ofertas de valor difíciles de entender, cuando lo que en realidad busca el consumidor es simpleza. Clara muestra de esta afirmación la vivimos el 23 de octubre de 2001, cuando Steve Jobs lanzó al mercado el Ipod. Ese día no solo se revolucionó la industria musical, se nos confirmó que las propuestas simples son más atractivas para nuestro comprador.

 

Quizás esta oferta, definida de una manera tan simple, sea el éxito de Ibis hoteles. La compañía nació en Burdeos en 1974 y hoy en día cuenta con más de 900 hoteles alrededor del mundo, un éxito rotundo. ¿Por qué no seguir esta idea?

 

Las grandes marcas son claras, simples y definidas, por eso entregan valor a los consumidores.
No sobra recordar que: Menos es más.

Video:

 

 

 


Alejandro FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *