I´m a Brand Lover

En un artículo anterior, hablamos sobre algunos consejos para lograr que nuestros consumidores se conviertan en Brand Lovers… pero ¿qué diferencia a un Brand Lover de un consumidor razo?

 

Los Brand Lovers son personas que fuera de consumir el producto de una marca X, tienen una vinculación emocional alta que los hace ser un vocero innato de la marca, y su primer defensor. Si en una discusión se habla mal de la marca, la defienden ilustrando otros puntos positivos de la misma. En el momento de verdad relacionado con la compra, es muy difícil que adquieran un producto de la competencia y en caso de no tener más opciones por lo general cambian de categoría o no compran nada para luego volver a consumir su marca preferida.

 

Así mismo, estas personas tienen una sensibilidad muy baja frente al precio de su marca preferida, y por lo general, reducen el impacto de las noticias negativas del producto/servicio. Por ejemplo, están los clubes de fans de cantantes y los hinchas de equipos de fútbol, entre otros.

 

Otra de las características de los Brand Lovers es adquirir productos o suvenir de sus marcas preferidas con el cual demuestran su amor por la marca. Es así como se vinculan emocionalmente ya que llevan su sentimiento más allá del proceso meramente de la compra. Para ilustrar este momento, les mostraremos una colección de artículos recolectados por Manuela Falla, una joven de la ciudad de Medellín Brand Lover de Coca-Cola.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *