Imusa es el rey en el negocio de las ollas en Colombia

Imusa es el rey en el negocio de las ollas en Colombia

En días pasados el diario la República afirmó que Imusa es el líder en el negocio de las ollas en Colombia con un 44% de participación, seguido de Oster y Pallomaro.

 

El liderato de Imusa en la categoría de ollas no es para menos, esta compañía colombiana, ahora parte de Groupe SEB lleva 80 años entendiendo y satisfaciendo las necesidades de su consumidor. Los que hemos usado esta marca sabemos que su calidad es única y que en muchas ocasiones hemos heredado de nuestros padres estos productos.

 

La marca le habla a un público experto en la cocina, que cuida cada detalle en la preparación de las comidas. Es así, como Imusa ha desarrollado una estrategia emocional, donde su consumidor pasa de comprar productos funcionales a productos de indulgencia.

 

La estrategia de esta importante marca le ha permitido ampliar su portafolio a 10 diferentes modelos de ollas, con una producción de alrededor de 20 millones de ollas al año y con ventas promedio anuales de $130.000 millones. Imusa representa el 70% de las ventas del Groupe SEB y exporta a 20 países en América.

 

La compañía no ha parado de conquistar los hogares colombianos y tal como lo expresa Carlos Rodríguez, profesor experto en empresas de la Universidad Nacional “Creo que en este caso va más allá de hacer el producto acá o no. Estamos hablando más de un tema de fidelización. Imusa es una de esas empresas que se mantuvo vigente a pesar de la apertura económica; la confianza de los colombianos es la razón principal para que esta empresa tenga la participación de mercado que tiene”.

 

Paulina FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *