Incrementa tus ventas con este tip

Incrementa tus ventas con este tip

 

Como compradores es muy frustrante en ocasiones llegar a un local y querer un producto y servicio pero no adquirirlo por la cantidad de restricciones que tiene, los productos cruzados que se deben comprar adicional, la falta de disponibilidad, entre otros.

Lo mismo pasa en las compras entre empresas, muchas veces no se dan las ventas por la estandarización de los productos o servicios. Adicional a esto, genera una mala publicidad pues si nos preguntan cómo compradores ¿Qué tal el producto o servicio? seguro hablaremos de la no compra, y sus limitantes.

Pero he aquí un tip que nos puede ayudar a solucionar estas situaciones y aumentar nuestras probabilidades de ventas y satisfacción del cliente. En ventas existe un tip muy clave y es saber escuchar, en la medida que escuchemos con atención y con humildad de marca, tendremos insumos de nuestros clientes que permitan mejorar la oferta y condiciones. Para esto es muy clave vivir el proceso de compra como prospecto y dialogar con ellos para encontrar oportunidades de mejora.

Una buena forma de hacerlo es mediante encuestas (no más de 3 o 4 preguntas) que identifiquen los verdaderos valores que llevaron a la compra o no de nuestro producto o servicio.

 

Esteban FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *