¿Insight, publicidad o cruda realidad? (Parte 1)

¿Insight, publicidad o cruda realidad? (Parte 1)

Si bien el marketing hace uso del slogan para transmitir de manera concreta un mensaje al consumidor, en este artículo se presentan varias marcas, reconocidas a nivel mundial, donde de manera muy creativa han sido acompañadas de frases que no son propiamente la comunicación oficial de la marca.

 

Esta sorprendente creación del diseñador gráfico Clif Dickens, puede quizá estar inspirada en los insights de cada una de la marcas, posiblemente se trate de una estrategia publicitaria, o tal vez de la comunicación de una verdad no revelada.

 

Así, el post de la marca Crayola afirma una realidad sobre la que generalmente hay evidencia: la única crayola que queda prácticamente nueva de una caja de crayolas después de  su uso es la de color blanco, ¿por qué? porque el blanco, al pintar sobre las hojas generalmente blancas no se ve, razón por la cual en este caso es considerada inservible. Les mismo modo, Wikipedia señala la gran ayuda que ha sido para los estudiantes a la hora de iluminar sus tareas, el valor de confort y el antivalor de la estética de Crocs, la asociación Gatorade – Resaca, los mensajes de Twitter, las fotos de Instagram, la utilidad o no de las redes de LinkedIn, los tiempos de uso de Netflix y las innovaciones de Gillette.

 

Les compartimos nuestra pregunta: ¿Se trata de insight, publicidad o cruda realidad? (continuará…)

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *