Instagram una herramienta eficaz para el sector de alimentos

Instagram una herramienta eficaz para el sector de alimentos

Todos bien conocen la red social Instagram por su alto contenido visual y su capacidad para generar interacciones con sus usuarios, por estás y muchas más razones es una herramienta que facilita hacer marketing a los restaurantes y demás empresas en el sector de alimentos.

El sector de  comidas es un sector donde todos los sentidos juegan:  el gusto, el olfato y el ambiente y la vista , es por esto que se ha llegado a afirmar que por estos días las personas también comen por los ojos.

Las personas están cambiando la forma como interactúan en las redes sociales, ahora son mucho más visuales. Las personas adoran tomar fotos y compartirlas. Según Webstagram actualmente hay más de 204 millones de fotografías utilizando el hashtag #food.

https://www.instagram.com/explore/tags/food/

¿Qué buscan los clientes en Instagram?

Las personas están en la búsqueda de estímulos sensoriales, por esta razón en un perfil del sector de alimentos un consumidor espera encontrar fotos de comida deliciosa; es fundamental que las fotos y comida sean irresistibles, pues cada detalle comunica y ésta será la percepción con la que se queda el consumidor de la marca

Hay investigaciones que afirman que tomarle fotos a la comida antes de degustarla aumenta y agrega sabor al plato.

¿Qué se le puede ofrecer a los clientes a través de la cuenta de Instagram?

La promesa de valor de vivir momentos inolvidables y sensoriales; con la imagen de las personas disfrutando de los espacios y celebrando. Con la posibilidad de acompañar las publicaciones con un hashtag proporcionado por el restaurante para que los consumidores se motiven a interactuar con la marca.

“Comer ya no es una experiencia individual, es una experiencia que se comparte”

Aquí algunas marcas que han apostado por estrategias enfocadas al marketing digital y específicamente a Instagram

@Julieskitchen

@starbucks

@Mcdonalds

 

 

¿Cuál es la estrategia digital de tu marca? ¿Cómo tu marca utiliza Instagram?

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *