Johnnie Walker revoluciona el concepto de Keep Walking

Johnnie Walker revoluciona el concepto de Keep Walking

 

POR: Andrés Felipe Zapata.

 

 

Como es conocido, Johnnie Walker es uno de los whiskeys más importantes del mundo, con una trayectoria de casi 200 años, pues en 1820 John Walker tomó las riendas del negocio de su familia y empezó a usar mezclas con esta bebida, logrando, después de 2 años de arduo trabajo, un sabor refinado que no sólo lo hacía diferente a los demás sino también lo daba a conocer como uno de los mejores.

 

Es así como una de las marcas más importantes del mundo, año tras año, empieza a innovar con sus sabores y productos hasta llegar al  punto de incursionar en el mercado de los aplicativos, creando una botella inteligente para fidelizar a sus consumidores.

 

“La botella inteligente” de Johnnie Walker tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor mediante el uso de etiquetas con sensores de tecnología OpenSenseTM de Thinfilm, lo que permite detectar tanto el estado de cada botella sellada como de su apertura. Los sensores de los productos, permitirán a Diageo, compañía que es dueña de la marca, enviar comunicaciones personalizadas a los consumidores que leen las etiquetas con sus smartphones.

 

La innovación creada por Thinfilm en colaboración con Diageo Technology Ventures, hará que sea posible el envío de información a consumidores específicos con mensajes de marketing, como promociones, recetas de cócteles y contenidos exclusivos afines al mercado objetivo.

 

Los sensores permanecen legibles incluso cuando el sello de la fábrica se ha roto, proporcionando una capa adicional de seguridad en la protección de la autenticidad del producto. Así, esta tecnología permite a Diageo poder rastrear los movimientos de la botella en la cadena de suministro, en las tiendas y hasta el punto de venta, tan sólo con las etiquetas.

 

John se caracterizaba por una frase para esta marca tan exclusiva: hacer nuestro whisky de tanta calidad de manera que nada en el mercado llegará a hacernos frente. Sin embargo, es probable que estas botellas inteligentes sean el futuro para la industria del vidrio y lo más seguro es que muchas marcas harán lo mismo por el simple hecho de no quedarse atrás.

 

Sin duda alguna, Johnnie Walker, el gran caminante, seguirá su marcha sin descanso, adelantándose y desafiando el tiempo y el espacio, buscando marcar una época única e inigualable en cada momento de la historia con uno de los mejores whiskys del mundo.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *