¿Kelloggs diciendo que todos los cereales tienen el mismo sabor?

¿Kelloggs diciendo que todos los cereales tienen el mismo sabor?

Con esta publicidad nos sorprende el diseñador gráfico Clif Dickens, quien se caracteriza por su irreverencia e iniciativa publicitaria. En esta oportunidad el “anti-slogan” corresponde a Froot Loops, una de las marcas de cereales infantiles de Kelloggs, la multinacional estadounidense fundada  hace más de 100 años.

 

Podría tratarse de un caso de desmarketing, sin embargo, aunque este tipo de estrategias de branding ha sido usada tradicionalmente por marcas pertenecientes a las categorías del tabaco y el alcohol, recientemente Burger King la implementó de manera agresiva. ¿Será entonces que ahora las marcas de alimentos quieren hacer uso del desmarketing? Se trataría de la primera vez que vemos esta estrategia en una marca de cereales.

 

Sin duda alguna, se trata de un “ataque” de marketing que hace un tercero y recibe más de una mirada por parte del consumidor, y por supuesto, llama la atención de los clientes.

 

Cuando el público lee que Kelloggs afirma que “¡todos tienen el mismo sabor!” (“they are all the same flavor!”), ¿pensaría que le está diciendo a las amas de casa – compradoras del producto- que todos los cereales tienen tres granos (maíz, trigo y avena)?, ¿pensaría que le está diciendo a las amas de casa que todos los cereales contienen sabores naturales a frutas?,  ¿pensaría que le está diciendo a las amas de casa que todos los cereales contienen 10 vitaminas y minerales para ayudar al desarrollo de sus hijos? y ¿pensaría que le está diciendo a las amas de casa que todos los cereales aportan el 100% de la recomendación diaria de vitamina C?

 

Implícitamente esta táctica llevaría al consumidor a mirar la competencia, y por qué no a tomar una decisión a la luz del precio comprando así el más económico de la categoría.

 

¿Podría entonces iniciarse una guerra de precios y una desvalorización de las marcas en la categoría de cereales? La respuesta probablemente es no, ya que los niños (consumidores e influenciadores número uno de estos productos) son más emocionales y se dejan llevar por otras estrategias de Froot Lopps, tales como Sam su mascota que es un tucán alegre y divertido, y las múltiples estrategias de aventura, color y diversión a lo que los invita la marca cada vez que tiene un momento de verdad con su mercado objetivo. Con estas estrategias de éxito, Froot Lopps logra la preferencia de los más pequeños, incluso, en repetidas ocasiones por encima de la competencia.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *