“King Power”: la estrategia de marketing del siglo XXI

“King Power”: la estrategia de marketing del siglo XXI

 

Detrás de la gran hazaña que logro el Leicester, hay una gran historia de marketing que pocos sabemos. Imagínense que en 1485 durante la batalla de Bosworth Field, uno de los últimos episodios de la Guerra de las Dos Rosas, la cual llevo a los Tudor al trono. Fue asesinado Ricardo III, humillado y enterrado. Sus restos posaban debajo las ruinas donde se construyó un aparcamiento de los Servicios Sociales de Leicester. Años después este aparcamiento se convirtió en el estadio en el que hoy en día juega el actual campeón de la Premier League.

En el 2012 Debajo del estadio, encontraron a Ricardo III. Los huesos desenterrados, confirmaron las causas de su muerte y desmintieron a Shakespeare, pues no era jorobado como el artista decía. Inglaterra empezó entonces un lavado de imagen del hombre al que Shakespeare convirtió en paradigma el supuesto “rey cruel y sanguinario”. Pues era todo lo contrario.

Tomado de:http://www.rcinet.ca/espagnol/illustration/htmleditor/li-archeologist-dig-richard.jpg

Tomado de:http://www.rcinet.ca/espagnol/illustration/htmleditor/li-archeologist-dig-richard.jpg

Días después decidieron hacer un segundo entierro con todos los honores para el rey. Y es así como nace una de las estrategias más bien planteadas de marketing del siglo XXI, pues Desde el 22 de marzo de 2015, sus restos descansan en la Catedral de Leicester, cerca de Bosworth Field. ¿Y por qué todo esto? Porque a los aficionados del Leicester City les gusta decir que con Ricardo III empezó todo.

El día del entierro de Ricardo III, el Leicester City era colista de la Premier a siete puntos de la salvación. En las nueve jornadas que quedaban, los ‘foxes’ ganaron siete partidos y 22 puntos sobre 27 posibles, más que ningún otro equipo. Riyad Mahrez y Jamie Vardy fueron claves en la salvación.

Tomado de:http://www.theguardian.com/football/2016/apr/30/leicester-city-premier-league-champions-underdog-story

Tomado de:http://www.theguardian.com/football/2016/apr/30/leicester-city-premier-league-champions-underdog-story

Si se dan cuenta la estrategia inicia con “KING POWER”, pues para el departamento de mercadeo del equipo y los fans, el Rey fue quien les dio el poder para poder vencer a los más grandes de Inglaterra y ponerlos como campeones del torneo de futbol más antiguo de la historia.

No cabe duda alguna que esta gran hazaña quedará para la historia, y que los ideólogos de esta estrategia han enamorado al mundo entero pues hoy en día no importa la raza, edad, gusto o equipo favorito. #TodossomosLeicester

Y tú ¿crees en el KING POWER?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *