Kotex te muestra la sensibilidad de los gatos para vender sus productos

La analogía, es un recurso literario que ayuda a establecer una relación basada en similitudes entre dos conceptos o ideas, en pocas palabras, es una herramienta que se utiliza para comparar.

 

Durante miles de años la humanidad ha venido utilizando este recurso para poder explicar ciertos aspectos físicos o no físicos como son los símbolos, y es que es mucho más sencillo entender de esta forma que ir al lenguaje técnico. Desde pequeños, desarrollan nuestra lógica con analogías como por ejemplo, pantalón es a hombre como falda es a mujer o gusano es a tierra como mariposa es a cielo.

 

Por esta razón, las marcas han venido utilizando esta herramienta para explicarnos las cualidades y atributos de sus productos y servicios de una forma más sencilla. Por ejemplo, en vez de hablarnos de las caracterísiticas técnicas de una carro, algunas marcas comparan su producto con los animales más veloces de la naturales para dejarnos claro que su vehículo también lo es. Cambiando de categoría, en el caso de los hoteles, bien sean estos de placer o de negocios, algunas marcas se comparan con el cariño de mamá para hacernos entender que ellos cuentan con calidez y el mejor servicio.

 

La idea de estas comparaciones en el mundo del marketing, es llevar el aspecto que queremos explicar, o el valor de marca a comunicar, a su más mínima expresión para que de esta forma cualquier consumidor pueda entenderlo.

 

Valiéndose de este concepto, la marca de protección femenina Kotex, hace una analogía muy chistosa, que pretende comunicarle a su mercado objetivo, que su producto es supremamente suave, dada la sensibilidad de su cuerpo,  la cual es comparada con la de un gato, como lo muestra el video.

 

Camilo FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *