Club Colombia: La cerveza ¿es la bebida “Perfecta”?

Club Colombia: La cerveza ¿es la bebida “Perfecta”?

¿Sabías que tomar cerveza (incluso sin alcohol) hace que el cerebro libere dopamina que es el neurotransmisor de las sensaciones placenteras?

 

Así lo publicó el estudio revelado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) al afirmar que el sabor de la cerveza, incluso sin alcohol, estimula la liberación de dopamina en el cerebro, razón por la cual sus consumidores se sienten contentos cada vez que ingieren esta bebida y hasta podrían generar adicción en el producto.

 

Del mismo modo, a la cerveza también se le atribuyen otros beneficios como su contribución a la salud cardíaca (según estudio de la Universidad Harokopio – Grecia), la respuesta positiva del sistema inmune contra patógenos externos (según estudio del Instituto del Frío del CSIC), la posible prevención del alzhéimer (por el contenido de silicio de la bebida), y hasta ayuda a combatir la osteoporosis (según estudio de la Universidad de California – EE UU).

 

Varias investigaciones revelan también que según la forma del vaso (o copa) en el que se sirva la cerveza será la velocidad con la que el consumidor ingiera la bebida. Así, “los vasos curvados invitan a beber cerveza el doble de rápido que si se emplean vasos rectos”, afirma el estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido).

 

Si observamos el caso de la cerveza Premium colombiana, producida por el Grupo Bavaria – Sab Miller, nos damos cuenta que son sumamente enfáticos en las copas, e incluso ofrecen una diferente para cada uno de sus tipos de cerveza (la rubia, la roja y la negra). Además, si detallamos el cristal, es fácil darnos cuenta que en todos los casos es curvo.

 

Club Colombia

 

Recientemente Club Colombia cambió la forma de su botella. La marca afirma que el nuevo envase tiene un cuello más amplio, una forma que al abrazarla simula la sensación del artesano cuando moldea la arcilla y una etiqueta más pequeña que permitirá que sea exhibida aun cuando el consumidor la tenga en sus manos.

 

Sin duda alguna la presentación de Club Colombia es impecable. Se trata de un producto que con éxito ha hecho un excelente uso de la marca país, y a pesar de haber sufrido un problema de reputación un tiempo atrás, ha sabido sortear con éxito su estrategia de branding.

 

La cerveza que nació con la conmemoración de los 60 años de Bavaria su fabricante, por eso su naming original de Club 60, es hoy un buen ejemplo de las marcas que emplean la estrategia de test o piloto para dejar sus lanzamientos in&out, como productos de línea: ¡salud por Club Colombia Negra y salud por Club Colombia Roja!

Share This

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *