La decisión que salvo a Nintendo de ir a la quiebra… o no

La decisión que salvo a Nintendo de ir a la quiebra… o no

Son años y años de guerra entre Sony, Microsoft y Nintendo, donde el gigante Asiático creador de Mario Brs ha venido perdiendo batalla tras batalla.

Hace un buen tiempo, Nintendo se ha quedado atrás en los avances tecnológicos en la industria de los video-juegos; hasta el punto que los fanáticos de este mundo hacen memes burlándose de ellos cuando es la época de lanzamiento de las nuevas consolas. Y es que para el 2014 los números no eran muy alentadores para la marca, ya que las ventas de las consolas Wii U y 3DS estaban muy por debajo de los pronósticos.

Mucho pensamos que la marca iba en un declive tan grande que podría desaparecer, pues su último momento de gloria fue en el 2007 cuando lanzó la consola Wii; desde entonces llego a perder el 80% del valor de sus acciones.

Pero en el último mes todo cambio gracias a dos cartas que tenía bajo la manga.

Pokemon Go logró duplicar el valor de la compañía y subir las acciones en la bolsa de tokio un 114% en una semana. A esto le sumamos el anunció de la “nueva consola” que saldría en Noviembre de este año llamada NES Classic Mini, donde quieren re-lanzar al mercado los juegos clásicos que los tuvieron en la cima en la época de los 80.

Todo esto apunta a una sola estrategia de marketing, llamada Retro-marcas.

Esta estrategia consiste en idealizar el pasado, buscando despertar en el consumidor nostalgia y revivir sus mejores recuerdos; lo cual, hasta el momento ha logrado Pokemon Go y el anuncio del lanzamiento pero queda una duda.

¿Será suficiente esto para que la marca sobreviva?

Según los medios, en los últimos días Nintendo ya no juega a la alza en la bolsa, mostrando que fue solo un corto periodo de auge de los fanáticos. La fiebre ha comenzado a bajar y esperamos que esta gran marca siga fortaleciéndose por medio de nuestros recuerdos de la infancia; por el momento no vemos la hora de que salga a la venta el NES Classic Mini.


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *