La estrategia del dos en el branding

La estrategia del dos en el branding

Algunas marcas, de múltiples categorías o industrias, tienen el número dos como parte de su estrategia de marca, y ¡qué bien que lo hacen! Este tipo de estrategias tiene como objetivo duplicar el consumo de una marca, o antojar y finalmente generar una venta.

 

Uno de las marcas clásicas en la estrategia del dos es Alka-Seltzer, el antiácido efervescente del laboratorio Bayer Schering Pharma. Sabemos que para duplicar el consumo, y por ende las ventas de una marca, existes dos alternativas básicas: incrementar la frecuencia, como bien lo ha hecho Colgate a lo largo de la historia (invitándonos cada vez más a lavarnos los dientes más veces al día), o incrementando la cantidad en cada consumo, como es el caso de Alka-Seltzer, quien nos comunica que para un más pronto alivio debemos consumir dos pastillas, en lugar de una.

 

Tan bien lo ha hecho Alka-Seltzer que su estrategia del dos (dos pastillas en lugar de una), tienen hasta un audiologo registrado que le permite identificar el sonido cuando estas pastillas son sumergidas en el vaso con agua.

 

Otro de los casos de la estrategia de branding del dos la tiene la marca de café estadounidense: Starbucks, que cada vez que abren un nuevo punto de venta, en lugar de tener un local, ofrecen dos locales, uno cerca al otro. La idea es que cuando el consumidor vea el primero se antoje y le provoque tomarse un café y cuando vea el segundo, tome la decisión de compra y genere una transacción para la marca.

 

Ambos casos de éxito, el de Alka-Seltzer y el de Stabucks, son ejemplos de esta estrategia de branding. ¿Cómo podría su marca implementar esta estrategia del dos?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *