Historia de la marca: Rolex

Historia de la marca: Rolex

Rolex es sinónimo de lujo y precisión, su historia inició en Londres en 1905 cuando Hans Wisdolf de 24 años empezó una tienda de relojes. S in embargo el joven quería más que una distribuidora y soñaba con un reloj de pulsera que además de elegante fuera fiable, para ello empezó una marca, adquiriendo maquinaria de precisión para sus primeros relojes en Berna (Suiza).

 

Para darle el nombre a su marca, Hans quería una palabra corta, que fuera fácil de recordar, que se viera bien en el reloj y, ante todo, que fuera fácil de pronunciar en cualquier idioma, para lograrlo combinó las letras del abecedario en todas las formas posibles sin tener éxito. Cuenta la historia, que después de este fracaso no desistió en su búsqueda, y un día mientras viajaba en uno de los tranvías de la ciudad de Londres un desconocido le susurro la palabra “Rolex”.

222

 

Para esta época, los relojes de pulsera eran poco comunes pues su exactitud para marcar la hora no era de fiar. Por eso la joven marca centró desde sus inicios toda su atención en lograr una máquina con absoluta precisión para informar la hora.  Pronto, sus esfuerzos dieron frutos, en 1910 Rolex consiguió su primer certificado cronométrico oficial suizo, posteriormente, El Observatorio de Kew de Gran Bretaña, también emitió un certificado de precisión que hasta entonces sólo entregaba a cronómetros submarinos

 

Desde ese entonces, la marca no ha parado de lograr hazañas que parecían imposibles, además de lograr el primer reloj de pulsera de alta precisión en 1926, crearon el primer reloj hermético resistente al agua y al polvo, para demostrarlo, la nadadora inglesa Mercedes Gleitze cruzó el Canal de la mancha con un Rolex en su mano, después de las 10 horas de travesía el reloj funcionaba  a la perfección.

333

En 1931 inventaron el movimiento “Perpetual” que le permitía a los relojes funcionar sin batería. Esta tecnología fue un regalo de la marca al mundo pues es incorporada hoy en la inmensa mayoría de relojes automáticos del mundo. Rolex ha sido el acompañante de los primeros expedicionarios a lo más alto de las montañas, como el Everest y a lo más profundo del mar, como las fosas marianas. Records mundiales de velocidad y múltiples logros deportivos han sido llevados a cabo acompañados de un Rolex.

 

4444

 

En la actualidad la marca está mejor que nunca, a sus múltiples logros se suma el reciente acuerdo con la Fórmula 1 para ser su cronometro oficial.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *