La mejor estrategia de marketing de la historia

La mejor estrategia de marketing de la historia

 

Qué sabia frase ha dicho Philip Kotler cuando expresó que el marketing se aprende en un día pero se tarda una vida en dominarlo. Para los que nos gusta este tema encontramos muchos conceptos, tendencias, técnicas, teorías, etc. (para mi gusto demasiados) y probablemente no sea al único al se  le genera una sensación de ¿cuál será la ideal para mi negocio, marca, empresa o labor? Pues bien, en este artículo les hablaré para mí cuál es la mejor estrategia de marketing de la historia y que aplica para cualquier producto, servicio, sector, país, lo que sea.

 

Otra de las sensaciones que se pueden experimentar cuando uno estudia temas relacionados con el marketing es que todo es chévere, todo funciona, todo está de moda, nada falla, todo es perfecto y más aún, todo es rápido. Pero pocas veces nos detenemos a analizar los fracasos fuera de los tradicionales Blockbuster y Kodak. Al estar rodeados de los mejores casos de éxito (parecería un secreto a voces) pero perdemos la noción del tiempo frente a dichos casos, no somos conscientes del tiempo de planeación, pruebas, ensayos, ejecución y finalmente la medición, que normalmente es lo que estudiamos, el impacto, los resultados, el free press, etc. Para cerrar este párrafo mi mensaje es… no pierda de vista a su cliente (tanto consumidor como comprador) analícelos y seguro encontrará respuestas, no todas las estrategias de marketing son para todas las marcas… pero ahora si veamos cuál si aplica para todas…

 

Desde mi experiencia la mejor estrategia de marketing de la historia que puedes aplicar para tu marca es ofrecer un excelente servicio o un excelente producto, si, así de sencillo. Parece obvio pero incluso las grandes empresas pierden la noción de esto. Si te enfocas en ese pequeño detalle tu cliente volverá y es más, seguro te recomendará. Pero cuidado, debes de acompañarlo con una muy buena comunicación que permita a tu cliente tener expectativas claras de lo que recibirá. Para hablar con datos concretos les cuento… trabajo para la agencia digital www.letsgosell.co y el 90% de los clientes que nos compran un servicio vuelven a solicitarnos uno adicional, todo esto basado en un servicio profesional y con expectativas claras.

 

Por otro lado, les expongo el mismo caso de expertos en marca con la conferencia “Cómo se construye una marca poderosa”. Hicimos el ejercicio de entregar una conferencia grata, con ideas claras y estructuradas que permitiera a nuestros asistentes obtener herramientas para sus actividades particulares ¿El resultado? Mejor conferencia en Conamerc 2014, invitaciones a universidades como la Pontificia Javeriana de Cali, Pontificia Católica de Ecuador, Universidad EAFIT sede Bogotá, instituciones y empresas como Asomercadeo, Club Unión Medellín, Comité de Mercadeo Centro Comercial Santa Fé Medellín, entre otros, donde la calificación por parte de los asistentes ha sido más que sobresaliente.

 

Para finalizar no olviden cumplir con lo mínimo, un muy buen servicio o un muy buen producto, de parte de Expertos en Marca seguiremos esforzándonos por cumplir nuestra promesa de valor: Regálanos 5 minutos de tu tiempo, consume 5 de nuestros contenidos y a cambio te daremos un sinfín de Ideas+Conocimento+Diversión.

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *