La nueva apuesta de almacenes Corona

La nueva apuesta de almacenes Corona

¡Descuentos!

El precio es un factor relevante a la hora de medir rentabilidad en un negocio, ya que no basta con fijar un precio, sino que debe existir un planteamiento estratégico que lo justifique.

 

Los descuentos son incentivos al consumidor ya sea para generar rotación de producto, evacuar inventario, incentivar la compra de una referencia en especial, entre otras. Esta palabra tiene un gran impacto en Colombia, pues los consumidores siempre están ansiosos a los descuentos para realizar “compras inteligentes”, sin sacrificar su presupuesto mensual.

 

Pero ¿Las empresas tienen conocimiento del impacto psicológico asociado a un descuento?

 

En general las empresas si tienen conocimiento de dicho impacto, en realidad en nuestro país, dependiendo del sector se implementan estrategias promocionales en la mayoría de épocas del año.

 

En este caso nos vamos a centrar en Corona, tradicional empresa de cerámica del sector de la remodelación y la construcción que actualmente le apuesta a una renovación en su estrategia comercial en sus dos formatos hipercentros y tiendas cerámicas.

 

La estrategia consiste en un beneficio económico que consiste en un bono con 10% del  valor de la compra si el cliente realiza compras superiores a $1’000.000 en hipercentros o más de $400.000 en tiendas cerámicas.

 

Con esta nueva apuesta, Corona busca masificar la venta de sus productos a través de bonos de descuentos y con esto prometer a los consumidores que en sus compras futuras puedan adquirir sus productos a un precio equivalente.

 

Lo anterior favorece a que los consumidores puedan acceder fácilmente a un completo portafolio, ya sea para remodelar sus hogares o mejorar espacios sin afectar su presupuesto.

 

En un mercado tan competido es una buena estrategia comercial, ya que por un lado será percibido como un premio para aquellos consumidores que siempre han sido leales a Corona, y por otro lado ayudará a que la marca gane mercado.

 

La actual estrategia de Corona responde a la afirmación que algunos hacen: “esa sensación de tranquilidad cuando sabes que no hay mejor lugar que tu hogar” ¿Tu qué opinas?

Paulina FIRMA


 

Share This

2 comments

  1. juan velez

    Me quedan muchas dudas del artículo… no entiendo porque alaban una acción de descuento sin innovación o experiencia al consumidor… compre y yo le descuento, no hay nada especial, la competencia lo puede copiar en dos días y dar el 15% por compras de $900,000… Han comparado precios con los otros productores nacionales? han comparado con los internacionales? Reconozco que Corona es la única verdadera marca en el sector… pero sus altos precios cada vez más cercanos a los importados, con el alto valor del dólar, hace que el consumidor mire los otros productores nacionales que brindan los mismos beneficios a un precio más bajo.
    No creo que estén premiando a sus consumidores, ni sean unos héroes por dar un descuento… eso lo hacen todos, productores o distribuidores… Si quieren premiar a Corona miren su nueva campaña de remodelar; de reconquistar el amor por el hogar: “esa sensación de tranquilidad cuando sabes que no hay mejor lugar que tu hogar”

    1. Expertos en Marca
      Expertos en Marca

      Hola Juan.
      El propósito de este artículo era ejemplificar una estrategia de descuentos de una marca nacional, en este caso en el caso de Corona. Sabemos que muchas marcas en el mercado realizan este tipo de estrategias, sin embargo en esta ocasión quisimos destacar puntualmente el sector de la remodelación del hogar con una de las marcas emblemáticas del país como lo es Corona.
      Apreciamos muchos tus comentarios y sugerencias. Personas como tu son los que nos motivan a exigirnos cada día más en entregarles buen contenido.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *