La nueva apuesta de Amazon

La nueva apuesta de Amazon

Actualmente, las marcas tienen la difícil tarea de encontrar nuevos lugares donde pautar, ya que donde se acostumbraba ha venido perdiendo niveles de recordación. Aunque el IAB nos demuestra que la publicidad online es más efectiva que otros medios, la marca Amazon se las ingenió para innovar fuera de ellos.

 

Esta vez, Amazon decidió pautar con publicidad en sus cajas bajo la promesa de “las personas acostumbran recibir su correspondencia y ahora las marcas les podrán hablar en ella”. Una nueva apuesta que probablemente arroje excelentes resultados.

 

La propuesta tiene mucho potencial, no sólo porque se trata de aprovechar otro de los espacios muertos de los que alguna vez mencionamos, sino porque en esta oportunidad se trata de pautar en un producto que esperamos y queremos que llegue lo más pronto posible. Así, en el momento de recibirlo, el empaque captará toda nuestra atención y se entregará el mensaje.

 

Solo es cuestión de tiempo para que otras marca comiencen a implementar esta herramienta de comunicación, eso sí es bien aceptada por nosotros lo consumidores, ya que, no deja de ser un intento más de que la publicidad entre en los hogares. Y es que para DHL, UPS o FEDEX no sería difícil imitar estas prácticas.

 

No deja de ser una idea muy innovadora por parte de Amazon pero queda la duda si puede ser una publicidad invasiva a los ojos del consumidor.

 

Ahora, tenemos que pensar en que Amazon, o estas diferentes marcas de e-commerce, pueden tener una segmentación muy detallada de los gustos de estas personas según sus compras en la plataforma. Esto podría ser el valor agregado más grande que tiene este tipo de pauta, por ejemplo; a una persona aficionada por los videojuegos se le podría entregar un sinnúmero de publicidad sobre tecnología cada que hace un pedido y de esta forma seguir con cada perfil que nos puede arrojar los e-commerce.

 

Por el momento Amazon salió al mercado con la pauta de la esperada película Minions, con una caja totalmente amarilla donde aparecen los divertidos muñecos. Sin duda se trata de una presentación muy llamativa.

 

Camilo FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *