La nueva apuesta de Microsoft

La nueva apuesta de Microsoft

El mundo de la tecnología amanece con una noticia supremamente importante, pues la marca Microsoft compro a LinkedIn por una cantidad asombrosa, la cual es 26.200 millones de dólares. Lo más importante es que esta operación no tendrá impacto en la estructura de LinkedIn, que mantendrá “su marca distintiva, cultura e independencia”, asegura Jeff Weiner su CEO. Microsoft se intereso en esta marca por su crecimiento, además el reto es potencializarla a lo máximo para que sea una de las mejores herramientas en el mundo empresarial.

LinkedIn cuenta actualmente con un total de 433 millones de miembros. Además tiene un crecimiento del 19% anual. Según datos, en LinkedIn se producen 105 millones de visitas de usuarios únicos al mes, y el impacto en los celulares es cada vez mayor, pues el 60% de sus usuarios usa la red por medio de ellos.

Tomado de:http://www.forbes.com/forbes/welcome/

Tomado de:http://www.forbes.com/forbes/welcome/

Esta ha sido una de las operaciones más grandes de la historia de Microsoft. Pagó 7.200 millones de dólares por Nokia y 2.500 millones de dólares por Mojang en los últimos años, pero esta adquisición es muy superior a esas dos y consolida su posición dentro del segmento empresarial. Dicen que base de datos de LinkedIn podría ser un pilar importante para el futuro de los servicios profesionales de una empresa que desde luego consolida esta parte de su negocio.

No cabe duda alguna que el futuro está en este tipo de aplicaciones y que si una empresa tan grande como Microsoft invierte en una aplicación como LinkeIn es porque ven algo más allá.

Y tú ¿Ya tienes LinkedIn?

Andrés Zapata FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *