La nueva estrategia de Facebook

La nueva estrategia de Facebook

Hace una semana hablamos de la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada, incluimos algunos ejemplos y dejamos abierta la discusión sobre la importancia de estas tecnologías en las estrategias de marketing. Pues bien, Facebook ha comunicado esta semana un gran interés en desarrollar la tecnología de realidad virtual.

Facebook viene interesado  desde hace varios años en desarrollar dicha tecnología desde la adquisición de la empresa de juegos virtuales Oculus en 2014, hace tan solo dos años. Oculus, es una empresa que se dedicaba inicialmente a crear videojuegos pero desde la adquisición de Facebook se ha dedicado al desarrollo de productos y contenidos de realidad virtual. El pasado 6 de Octubre, Facebook anunció que están trabajando en un producto con el cual se podrá disfrutar de la realidad virtual sin necesidad de cables ni estar pegado a una computadora. Les compartimos el Tweet de la marca:

oculus

 

Con este producto facebook le competiria a las gafas de Samsung, Gear VR, que por cierto también son producidas en asoción con Oculus. Lo que hará que el gigante de las redes sociales tenga mucho más poder y ofertas para la interacción de las personas. Para esto facebook a invertido cerca de 250 millones de dólares y ha anunciado que pagará otros 250 a desarrolladores de contenido para esta tecnologia.  ¿Buscará Facebook que llevemos nuestras emociones al campo de la realidad virtual? ¿Se imagina una discusión politica o futbolistica en realidad virtual? El caso es que estas tecnologias van evolucionando a una gran velicidad y nosotros como apasionados del marketing no les podemos perder el paso, porque así como son una tecnologia para adaptadores tempranos, mas temprano que tarde se masificaran.

 

Esteban Lopera

Esteban Lopera

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *