La nueva marca más valiosa

La nueva marca más valiosa

Un significativo cambio se ha dado en el listado de las marcas más valiosas del mundo, pues después de casi 6 años, Apple ha sido destronada del puesto de privilegio. La consultora Brand Finance  ha sido la encargada de realizar este nuevo estudio  dejando más de una noticia al aire.

 

La noticia más llamativa ha sido que Apple fue desplazado del primer puesto por Google como la marca más valiosa. Mientras que Google elevo su valor de 88, 173 millones de dólares a 109,470; Apple lo redujo de 145,918 a 107,141. Esto se debe a varios cambios en el mercado de la tecnología, por el lado de Apple ha perdigo credibilidad con sus productos pues no son tan innovadores como se espera; puntualmente el Apple Watch no ha sido el gran revolución del mercado.  Aunque los resultados en ventas del Iphone han repuntado dado las dificultades que está padeciendo  Samsung, su mayor competidor con el Smartphone Galaxy.  Del lado de Google sus ingresos por publicidad crecieron un 20% y su marca sobrilla Alphabet generó ganancias de 26 billones en el último cuarto de 2016.

 

Así mismo, marcas tan tradicionales como Coca-Cola, que en otrora fuera la más valiosa, solo aparece en el puesto 27 con un valor de 31,885 millones de dólares  ya que los sectores de la tecnología y la comunicación están abarcando los primeros puestos.

 

Finalmente, un llamado de atención a la región Latinoamérica e hispánica  ya que entre  las 500 marcas más valiosas solo aparecen  solo 6  españolas (Banco Santander, ZARA, BBVA, Iberdrola, Repsol  y movistar) y 5 Brasileras ( ITaú, Bradesco,  Claro, Banco Do Brasil y Petrobras) 1 chilena (Falabella) 1 Colombia (Ecopetrol) y una Mexicana (Telcel)

 

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *