La nueva propuesta de Snapchat

La nueva propuesta de Snapchat no es más que marketing puro. En ocasiones, las marcas usan como estrategia combinar sus productos con los de otras marcas para lograr diferentes objetivos, ya sea generar un valor agregado, aumentar su participación en el mercado o penetrar una nueva plaza. El co-branding es una excelente estrategia para lograrlos.

 

En pocas palabras y según Kotler, el co-branding es una alianza o agrupación de marcas en un producto o unidad de venta. Justamente ésto es lo que está haciendo Snapchat: Recientemente lanzó dentro de su app una interesante sección llamada Discover, donde marcas como MTV, NatGeo, CNN, Cosmopolitan y ESPN, entre otras, generan contenido diario para esta red social, que cada día toma más fuerza en los smartphones.

 

El atractivo de esta propuesta se basa en que la famosa aplicación reunió a los líderes mundiales de comunicación para que éstos generaran contenido exclusiva para ellos. Noticias al instante sobre entretenimiento, deportes, moda, naturaleza o tecnología de una manera muy interactiva y creativa.

 

El acierto no termina allí, por otro lado, como el co-branding debe ser una estrategia gana-gana para todas las marcas que participen de él, MTV, NatGeo, CNN, Cosmopolitan, ESPN y las demás generadoras de noticias que hacen parte de la estrategia, al estar junto a Snapchat, logran la conquista de un mercado más joven, implementando así en sus planes de mercadeo el concepto de marketing de semilla, además de una difusión y una cobertura más agresiva.

 

¡Buen trabajo señores!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *