La pelea: Facebook vs Snapchat

La pelea: Facebook vs Snapchat

Hoy, martes 17 de junio, Facebook lanzó la nueva aplicación para móviles Slingshot, con la cual busca competir con el aplicativo Snapchat.

 

No es para nadie un secreto que los adolescentes están abandonando la plataforma Facebook para llegar a nuevas forma de conectarse con sus amigos, esto principalmente porque muchos de sus padres están en esta red social y de cierta forma se sientes cohibidos de hacer comentarios y montar fotos de sus planes. Siendo así, las adolescentes están migrando a plataformas móviles  más interactivas donde no sientan la presencia de sus padres.

 

Facebook no es indiferente a esta situación y con su nuevo aplicativo, Slingshot, busca restarle participación de mercado a Snapchat y mantener a este segmento dentro de sus servicios. La gran diferencia de Slingshot es que permitirá compartir fotos y videos por un corto tiempo entre sus usuarios, siempre y cuando el receptor responda con una nueva imagen o foto a la persona que ha iniciado la interacción. Adicional a esto, los usuarios podrán agregar personas con sus números de celular o por los contactos de Facebook.

 

De este caso podemos concluir lo siguiente:

  1. Obligar a los usuarios a responder los mensajes será una tarea demandante para Slingshot ya que no todo el mundo tiene tiempo para responder o simplemente sólo ve las imágenes que comparten sus contactos.
  2. Facebook va de frente contra Snapchat fijando un naming para su plataforma con una escritura y pronunciación similares.
  3. Los millenials y generaciones venideras demandaran mucho dinamismo a las marcas para generar fidelización y participación en el mercado.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *