La psicología del color y el nuevo Slogan que usará Nintendo

La psicología del color y el nuevo Slogan que usará Nintendo

 

Nintendo una marca con la que todos hemos crecido, decidió estructurar nuevamente su ADN de marca, además de incluir un cambio en su tabla de colores para jugar con la psicologia del color y crear así una mayor expectativa de sus productos.

El Nintendo Wii U fue lanzado en Noviembre de 2012 en Estados Unidos, con el slogan “How U Will Play Next”, sin embargo han demostrado que a pesar de sus mejores esfuerzos, Nintendo no fue capaz de diferenciarse. Esto creó confusión con el consumidor, haciéndole pensar que era un nuevo control para la consola anterior, el Nintendo Wii.

La marca ha decidido hacer un relanzamiento de sus productos y de esta manera entrar a competir directamente con las consolas que ya andan posicionadas en el mercado. Si evaluamos a fondo, identificaremos que iniciaron el 2016 con un color rojo, de esta manera pueden jugar con las emociones de sus consumidores y crear sentimentalismo, pues su personaje principal se viste de este color y es un personaje que nos ha acompañado en los últimos 31 años. En el mismo orden de ideas quisieron recurrir al cambio del Slogan con una variable emocional. Antes era “How U Will Play Next” pasa a ser “There´s No Play Like It”, donde demuestra que es ganador pues está claro que todos tenemos un grato recuerdo de esta marca.

http://i.imgur.com/ijOQycU.gif 

Estamos seguros que esta marca es como un ave Fenix, se levantara de las cenizas y conquistara el mercado actual. ¿Sabían que su presidente murió a principios del 2015?, esto fue un golpe duro para la compañía, pero la nueva figura que gerencia los proyectos al interior de la organización, es la persona que está liderando estos cambios. Y de algo estoy seguro y es que ha captado toda mi atención. Espero que la de ustedes también.

Y tú ¿estás listo para jugar con el nuevo Nintendo?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *