La psicología del color

La psicología del color

Últimamente se ha venido hablando mucho de psicología del color. Donde tanto el consumidor como las marcas han ido emprendiendo un camino para identificar lo que generan los colores en nuestro cerebro. Además las marcas han detectando que el consumidor compra no solo por impulso sino por emociones.

Cuando hablamos de emociones evaluamos marcas como Coca-Cola, marca que ha sabido como cautivar a nuevos consumidores, así estemos en la tendencia del mundo fit. Pues si miramos los comerciales de esta marca, nos damos cuenta que ellos saben como hacerlo y que su color rojo genera amor, calor, pasión, etc y esto amerita una Coca-Cola.

Pero no solo es Coca-Cola, evaluamos a Starbucks, una marca que genera renovación, juventud y seguridad pues su color verde así lo expresa. Si nos damos cuenta todo lo que les hemos mencionado es emocional y hoy en día es una de las razones principales para que las marcas se guíen y utilicen la psicología del color.

Expertos en Marca ha lanzado una herramienta para múltiples usos y uno de ellos es interiorizar a cada uno para identificar los atributos de la marca por medio de la psicología del color. Las Colorpilli´s es uno de los productos que todo el mundo debería tener, pues se darán cuenta que uno las puede usar a diario en cualquiera de las actividades. Pero principalmente nos ayudan a identificar los atributos de cada uno de los colores que usamos en nuestras marcas.

No cabe duda alguna que este producto será un éxito y que muchos entenderemos porque el color es indispensable a la hora de lanzar un producto o servicio. No se queden sin sus Colorpill´s., las cuales podrás encontrar aquí http://expertosenmarca.com/marketing/colorpill/

Y tú ¿ya tienes tus Colorpill´s?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *